27
Oct 2011

Visitas guiadas gratuitas en Córdoba – Noviembre 2011

Archived in the category: Visitas guiadas

CIUDAD DEL SILENCIO
Días/Hora: 01 y 02 de Noviembre a las 11 hs. 03 y 04 de Noviembre a las 17 hs.
Partida: Hall del Cementerio San Jerónimo (Calle Chutro 551 – Bº Alto Alberdi).
Recorrido: Mausoleo de Justiniano Posse – Mausoleo de Oscar Cabalén – Panteón de Martín Ferreyra – Mausoleo de María Teresa Torres Cabrera de Del Viso – Panteón de Marcos Juárez – Nicho de Jardín Florido – Panteón de Mariano Fragueiro. (a confirmar)

UNA CALLE CON HISTORIA
Días/Hora: Martes 01; 15; 22 y 29 de noviembre a las 11 hs. Jueves 10; 17 y 24 de noviembre a las 17 hs.
Partida: Oficina de Informes – Cabildo de la Ciudad.
Recorrido: Plazoleta del Fundador – Monasterio de Santa catalina – Legislatura – Museo de las Mujeres (con ingreso los días jueves) – Cripta Jesuítica (con ingreso los días martes, se abona $2).
Un recorrido por la peatonal Rivera Indarte transitando 3 siglos de historia en 3 cuadras.

BARRIOS RESIDENCIALES
Colectivo Diferencial D1
Día/Hora: Viernes 04,11, 18 y 25 de Noviembre a las 10 hs. aproximadamente.
Partida: Parada del D1 (27 de abril 146).
Costo: $5 (o 2 cospeles) a abonarse en el bus.
Recorrido: Desde Lotería de la Provincia de Córdoba hasta Colegio La Salle, pasando por barrio Centro, Alberdi, Alto Alberdi, Cerro de las Rosas, Villa Belgrano y Quintas de Argüello.
En día y horario específicos del servicio regular del colectivo diferencial D1 de la Empresa Tamse, la guía de turismo irá relatando para los usuarios de este sistema de transporte, la historia de los barrios y sitios que se van viendo a lo largo del trayecto del bus.

CÓRDOBA DE ANTAÑO
Días/Hora: Sábados 05; 12; 19 y 26 de Noviembre a las 17 hs.
Partida: Of. De Información Turística Obispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe 39)
Recorrido: Oratorio del Obispo Mercadillo – Catedral (se abona una contribución voluntaria).
Un tour por dos de los edificios más antiguos de Córdoba, el mal llamado Oratorio del Obispo Mercadillo y la catedral de la ciudad que recientemente estrenó un nuevo sistema lumínico que realza toda su decoración interna, exquisito trabajo artístico dirigido por el famoso pintor Emilio Caraffa a comienzos del siglo XX.

LA CIUDAD NUEVA
Días/Hora: Domingos 06; 13; 20 y 27 de Noviembre a las 17 hs.
Partida: Of. De Información Turística del Paseo del Buen Pastor.
Recorrido: Paseo del Buen Pastor – Iglesia de los Capuchinos – Palacio Ferreyra – Plaza España – Referencia del Paseo y Faro del Bicentenario.
Visita guiada por los nuevos atractivos turísticos que incluyó la ciudad desde el año 2007, comenzando por el famoso Paseo del Buen Pastor con sus aguas danzantes y culminando en el novedoso Paseo del Bicentenario para ir descubriendo aro tras aro la historia de nuestra provincia.

CÓRDOBA NEGRA
Día/Hora: viernes 11 de noviembre a las 17:30 hs.
Partida: Museo Marques de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218)
Recorrido: Museo Sobre Monte (se abona un ingreso de $3)- Cabildo – Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José – Iglesia de la Compañía de Jesús.
Recorrido por la historia negra de Córdoba, aquella de los esclavizados africanos y sus afrodescendientes que dejaron su vida en nuestra tierra y cuyo aporte aun se mantiene vigente en la cultura actual a pesar de que los años intentaron silenciarlo.
Esta visita se realiza en el marco de las “Jornadas HUELLAS. El patrimonio intangible de los afroprovincianos”

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog