Cuando les comenté que había usado la tarjeta CityPASS durante mi visita a Dallas, les conté que solo pude conocer dos de las atracciones porque no tuvimos mucho tiempo en la ciudad. Así que en este post detallaré esos dos lugares.
Museo del 6to piso
Este museo recuerda el asesinato del presidente John F. Kennedy (22/11/1963) en el preciso lugar desde donde Harvey Lee Oswald le dispararó.
El museo en sí no es más que un conjunto de paneles explicativos del contexto histórico del suceso, algunos objetos representativos de la época y algunos videos, todos agrupados en el piso 5 del edificio. En el famoso sexto piso se encuentra la ventana desde donde se le disparó a Kennedy con una representación de las cajas y objetos que ocupaban el depósito de libros que había allí en su momento.
No se puede sacar fotos en el museo, pero sí se permite sacar desde la ventana que da a la calle.
Si bien es uno de los museos más reconocidos de la ciudad, no es tanto lo que tiene para mostrar, y si a eso le sumamos a que el espacio es estrecho y que como suele haber bastante gente se hace entrar a las personas por tandas, no es la mas placentera de las visitas.
Definitivamente si no son personas interesadas en la historia es un lugar que pueden dejar pasar.
El museo también tiene una tienda de regalos bastante surtida con cosas relacionadas a los Kennedy, incluída Jackie como ícono de moda.
Sobre la calle que está frente a la plaza están marcadas con cruces los lugares de impacto de los disparos. Desde allí tiene una buena foto de la ventana del sexto piso, completando así el recorrido histórico.
Como curiosidad televisiva, son muchas las series de TV que han tenido alguna referencia a este caso en sus tramas. Entre las últimas que ví están Mad Men (S3E12), donde se muestra cómo se vivió ese momento en la agencia de publicidad y en las vidas de sus trabajadores; y también en X Files (S4E7) donde se da a entender que el verdadero asesino de Kennedy fue el personaje de El Fumador (quien era algo así como el Darth Vader de la serie).
Reunion Tower Geo Deck
A unas cuadras del Museo del 6to Piso está la Reunion Tower, que tiene el mirador que les dará las mejores vistas de la ciudad que se ve bastante baja y chata desde las alturas, en comparación con la vista del Top of the Rock que tenía en mente de mi visita a Nueva York años atras.
El lugar tiene también una tienda de recuerdos (cara), un café y un restaurante.
Entre los atractivos de la CityPASS es el que ofrece horarios más amplios, por lo que para conocerlo es recomendable aprovechar la visita a los dos museos del centro que trae la tarjeta o bien dejarlo como “visita comodín” para alguna tarde/noche, de manera que puedan sacar fotos de día y de noche en una sola visita.
Este recorrido es apto para todo público y si bien no es algo imperdible (en realidad pareciera que nada en Dallas lo es), es una de las cosas entretenidas que pueden hacer en la ciudad.
Algo curioso de Dallas: si miran detenidamente las fotos verán que sus calles siempre están desiertas ¡¡¿¿dónde está la gente??!! Sacando la autopista que tenía mucho tráfico, las calles céntricas de Dallas y de la zona de Arlington donde estábamos alojados parecían una ciudad fantasma. Y la foto de arriba es de un día lunes a las 3 de la tarde, no vayan a pensar que es de un domingo.