Entre las entradas incluídas en la tarjeta CityPASS Houston, está la del Museo de Ciencias Naturales, un lugar que forma parte del extenso distrito de los museos de la ciudad, que tiene opciones para todos los intereses y edades.
Ya he mencionado en otro posts que nosotros somos fanáticos de los museos de este tipo y no veíamos la hora de conocerlo. Lamentablemente, teníamos tanto para hacer en la ciudad que no pudimos dedicarle el día completo como hubiera sido lo ideal.
¿Qué colecciones se pudimos visitar?
Gemstone Carvings: The Masterworks of Harold Van Pelt.
Es una muestra especial del artista especialista en tallado en cuarzo, cristal de roca y ágatas, donde pueden verse piezas de todo tipo. Entre las más conocidas está esta calavera de cuarzo.
Péndulo de Herzstein Foucault
En muchos lugares que he visitado anteriormente, como el observatorio de Los Ángeles y la Academia de Ciencias Naturales de San Francisco, tienen de estos.
Wiess Energy Hall
Es una muestra dedicada a lo relacionado con el proceso extracción de petróleo, algo muy relevante entre la historia de Texas. No podíamos dejar de sacar mil fotos para Locos por la Geología para futuros posts sobre este tema.
Morian Hall of Paleontology
Para los fans de los fósiles este es el mejor lugar de museo, donde podrán ver desde los organismos del precámbrico, pasando por los dinosaurios, árboles petrificados y llegando hasta los ejemplares de la megafauna que pueden ver en la última foto.
En esta foto pueden ver dos bichos con pirichos, uno ya extinto y la otra es la bloggera que aquí escribe 😀
Lester & Sue Smith Gem Vault
Algo que fue una sorpresa es la sala dedicada a las joyas. Totalmente a oscuras y con luces puntuales sobre cada pieza, era algo para quedarse a vivir viendo cada detalle.
Es algo que si se dedican a la moda o al arte no deberían perderse.
Tienda de regalos: es muy grande y está entre las mejores que he visto en museos, tanto en la variedad de productos como en los precios, con opciones accesibles para todos los bolsillos.
Entre los productos que nos cruzamos está este colador individual de té con forma de dinosaurio que ya habíamos mencionado en Locos por la Geología.
Algunas recomendaciones para visitar el lugar:
– Tiempo: si son muy fanáticos de la ciencia, es posible que quieran dejar todo el día para visitar con calma y tranquilidad este lugar, recorriendo cada sala con la atención que se merece. Y si además quieren sacar toneladas de fotos de ejemplares para ilustrar posts de blogs de ciencia (en calidad de corresponsales, en nuestro caso), con mayor razón deben dejar un día completo para este museo.
– Comidas: lo único que hay para comer en el museo es un Mac Donalds, así que les sugiero que consideren buscar alguna otra cosa de su interés en la zona si no les llama la atención esta opción.
– Estacionamiento: cuando fuimos estaba complicada la zona por unos arreglos en la calle y si mal no recuerdo estaba lleno el parking, así que nos tocó dejar el auto en el primer lugar apto que vimos, que fue una iglesia (había un muchacho cobrando, no se crean que el Señor hace favores :P).
– Museos cercanos: siquieren hacer otras visitas a la zona, pueden ir caminando. De hecho así fuimos al Museo de la Salud y el Museo de los Niños. Sin embargo, las distancias pueden ser bastante engañosas al mirarlas en Google Maps y lo que parece “al lado” es posible esté a varias cuadras. En el caso de los dosmuseos mencionados están a unos 600 metros de distancia.