16
Aug 2017

Visita al Lago Mar Beach Resort and Club en Fort Lauderdale

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

Para aquellos interesados en visitar la zona de Fort Lauderdale, voy a presentarles el Lagomar Beach Resort and Club.

Ubicación

Se encuentra un poco escondido en medio de un área residencial, pero a menos de 5 minutos de auto de Las Olas Bv, el área coqueta de la ciudad donde hay múltiples comercios, restaurantes y cafés.

Si bien a primera vista podría parecer que es un punto en contra, en realidad es algo que hace que esté en un entorno muy tranquilo, silencioso y casi sin tráfico, ideal para los que quieren descansar y disfrutar de sus vacaciones.

Habitación

En el video de abajo pueden ver el tour por las instalaciones del hotel y de la habitación en la que nos alojamos, para que saquen sus propias conclusiones.

Como se ve en las imágenes la habitación ere espaciosa y tenía una vista parcial al mar.

Quizás lo que me pareció mejorable es la cocina, ya que hubiera sido algo más cómoda si hubiese sido un poco más grande, no tanto por nosotros que éramos solo dos adultos sino pensando en las familias que viajan con niños.

El baño sectorizado que tenía separados el inodoro del área de ducha y lavabos también es un detalle de comodidad que vale la pena destacar, especialmente para los que viajan en familia.

El dormitorio sin ser enorme era cómodo para moverse y acomodar las valijas (¡sobre todos los últimos días, cuando uno ya hizo varias compras!); y el colchón y las almohadas también resultaron perfectas para el descanso.

La decoración es acorde al resto del hotel, de muy buen gusto y calidad.

Actividades al aire libre

    • Piletas: existen dos, una en forma de lago con una isla enmedio que es la preferida por familias con niños y otra rectangular con desnivel para que vayan los adultos. Ambas cuentan con cerco de seguridad, reposeras, y bañeros.

IMG_0437

  • Playa privada: para los que buscan el mar este hotel tiene 150 metros de playa directamente pegada al área de piscinas y juegos. Allí pueden encontrar reposeras que son totalmente gratuitas para los huéspedes, debiendo solo pagar en caso de querer utilizar las sombrillas.
    IMG_0777
  • Juegos
    • Minigolf: un pequeño campo pensado sobre todo para que los chicos se diviertan entre ellos o desafiando a los papás. Tanto las pelotas como los palos están disponibles allí mismo para que cualquiera los tome y se ponga a jugar.
    • Ajedrez gigante: no podíamos irnos del lugar sin que Guille, fanático del ajedrez, consiguiera un oponente para jugar. Lo gracioso del caso fue que lo encontró, jugaron todo el partido hablando en inglés y resultó que cuando terminaron y se preguntaron las nacionalidades ¡eran un argentino y un mexicano!
      Quedó tan contento con la experiencia, que creo que ya encargó el ajedrez gigante para tener un tablero así en nuestra futura casa.
    • Shuffleboard: es un juego parecido al tejo.
    • Juegos para niños: un espacio de juegos de plaza.
  • Deportes
      • Canchas de tenis: tiene cuatro courts.
      • Canchas de voley playero: dos redes.
      • Tablero de básquet: es una superficie cuadrada de baldosas bastante amplia con un solo aro, de manera que puedan jugar a tiros y volcadas.

    IMG_0431

Cuidado corporal: para aquellos que aprovechan las vacaciones para prestarle atención a su salud también hay opciones.

  • Spa: incluye sauna, masajes, tratamientos de belleza y opciones para mnicuría y pedicuría. El lugar es precioso y está todo dispuesto para la relajación. En la web del hotel se pueden consultar los precios de los tratamientos.
  • Gimnasio: si bien no es muy grande, para los que no quieren dejar el ejercicio en sus vacaciones está más que bien. Cuenta con máquinas modernas y vista al lago ubicado frente a la entrada principal del hotel.

Restaurantes: el hotel cuenta con varias opciones para comer o beber a lo largo del día, para cualquier tipo de comida. Lamentablemente por estar la mayoría del tiempo afuera los días que nos alojamos ahí sólo pudimos probar el desayuno buffet y un desayuno regular para mi que no como tanto.
A diferencia de la mayoría de los hoteles, los restaurantes de Lago Mar solo están disponibles para sus huéspedes.
Quienes deseen consultar los menúes de todos ellos pueden encontrarlos acá.

IMG_0424

Los precios que menciono son los publicados en la web del hotel al momento de escribir este post, recuerden chequearlos durante su estadía. Por lo general en EEUU no incluyen impuestos ni propinas en los precios publicados sino que los agregan al momento de emitir el ticket, por lo que también deben tener en cuenta ese extra.

  • Aquario: abierto solo para la cena entre las 6 y las 10 PM. La comida estilo americana en la versión moderna del Chef Phillip Kahn. Tiene un menú a la carta (entradas entre U$S10 y U$S18, principales entre U$S22 y U$S39, ensaladas entre U$S7 y U$S22), menú especial de U$S38 que incluye un principal, una ensalada y un postre; y un menú para niños entre U$S7 y U$S9.
  • Comedor Palm Garden y terraza Seagrape: este es el lugar donde desayunamos, aunque también sirve almuerzos.
    Para comer hay entradas entre U$S10 y U$S15, ensaladas entre U$S13 y U$S18; y un surtido de sándwiches y hamburguesas que incluyen como acompañamiento pickles y papas fritas entre U$S12 y U$S18.
  • Bodega: los amantes del vino pueden encontrar una buena variedad de etiquetas de varios países (Italia, Francia, Alemania, España, Nueva Zelanda, Australia y Argentina), además de contar con numerosas bodegas locales, especialmente de California.
  • The Soda Shop: es un local abierto todo el día, de 8 de la mañana a 9 de la noche. Allí se puede desayunar, comer una ensalada, un sándwich, una hamburguesa o un pancho, comprar bebidas frías o calientes, probar algún licuado o tomar un helado. Es más bien un lugar de paso para comprar y llevar porque no hay muchos asientos disponibles en el interior pero al estar pegado a la pileta la mayoría lo usa para comer algo cuando el agua despertó el hambre.
  • The Promenade Bar: ubicado también junto a las piletas y a la zona de juegos está este espacio lookeado como un típico bar playero. Las opciones de comida van de los U$S10 a los U$S22 mientras que por el lado de las bebidas pueden encontrar opciones con y sin alcohol.
  • Servicio de habitación: cuentan con opciones para desayuno, comidas a lo largo del día y un late night menú que sin ser súper variado puede ser muy útil a aquellos que les agarró hambre a la mitad de la noche (sobre todo si hicieron una cena “temprano” para los horarios argentinos).

Comercios en el hotel: algo bastante común en EEUU es que los hoteles con un público familiar cuenten con negocios en sus propiedades, los cuáles pueden ser operados por el propio hotel o por terceros. En el caso de Lagomar hay dos:

  • La boutique: para una tienda en un hotel ¡era realmente enorme y muy surtida! Tenía sección de hombres, niños y mujeres (obviamente la más amplia) y había todo lo que a alquien se le pudiera ocurrir; desde ojotas hasta bijoux, desde sombreros hasta vestidos, desde mallas hasta accesorios. Y no me refiero solo a ropa playera, también había cosas más arregladas por las dudas alguien se hubiera olvidado de traer ropa elegante a sus vacaciones.
  • La tienda: en el mismo lugar del Soda Shop funciona una pequeña tienda estilo mercadito autoservicio para comprar cualquier cosa que se necesite tanto en artículos de higiene personal como alimentos y algunos otros productos.

Algunas cuestiones a tener en cuenta en el hotel:

  • En el lugar también se realizan eventos como bodas, reuniones o actividades empresariales, no sólo es un espacio de vacaciones.
  • No se cobra el estacionamiento ni el WiFi.
  • No cobra el resort fee, otro extra bastante común en EEUU y que viene a ser el uso de todas las instalaciones que diferencian a un simple hotel de un resort.
  • En ninguno de los negocios internos se utiliza dinero, todas las compras o consumos se cargan a la habitación.
  • Además de ser un lugar con un público familiar, es una empresa familiar algo poco común en EEUU donde las cadenas están presentes en todos lados. De hecho la mañana en que llegamos pudimos ver al dueño en pleno trabajo revisando que todo estuviera perfecto en su propiedad.

Recomiendo este lugar para:

  • Luna de miel o aniversario de boda: lo único que recomendaría es evitar la temporada alta de junio a agosto, período en el cual las familias del hemisferio norte están en sus vacaciones de verano. Por lo demás es un precioso lugar de playa que puede ser muy romántico y relajado, con opciones de actividades dentro y fuera del hotel.
  • Vacaciones familiares: sin dudas el lugar habla de familias sin ser infantil, claramente no es un hotel de Disney pero los niños y adolescentes son bienvenidos y hay muchas actividades para ellos.
    Debo destacar que al menos durante mi estadía los chicos que había la pasaban bien pero no había ni gritos, ni corridas, ni padres retando a nadie, todos disfrutaban de su tiempo libre sin molestar a los demás.
  • Alojamiento pre/post crucero: Puerto Everglades está muy cerca del hotel y es una excelente opción para completar su viaje incluyendo algunos días en Fort Lauderdale.
  • Los que quieran descansar: el día que llegamos, cerca de las 9 de la mañana, lo que más nos impresionó fue el silencio que había. El hotel es grande y según nos decía el empleado que nos recibió había bastante gente por lo que estaba en duda que se pudiera hacer un early checkin. Sin embargo, había una tranquilidad en el lugar como he visto en pocos hoteles similares. Cuando salimos al patio lo único que se escuchaba era el viento y el mar de fondo ¡fue amor a primera oida!

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog