La meca de las compras argentina en Estados Unidos es, sin lugar a dudas, Miami. Y dentro de esta ciudad el lugar más elegido es Dolphin Mall, un centro comercial con 240 locales ubicado a 11 km de la ciudad y muy cerca del aeropuerto internacional.
Esta cercanía hace que todo turista típico, sobre todo si es primerizo, vaya a hacer sus compras ahí por lo que las multitudes están aseguradas sea cual sea el día que vayan.
Tanta gente en pasillos que no son tan amplios o que cuentan con kioscos en el medio terminan dando la sensación de un lugar chico. A esto se le suma la gente que lleva chicos extenuados en carritos mientras compra como si fuera el fin del mundo y los que toman helado en medio del despelote (el fenómeno del helado ya lo había visto en el Zofri de Iquique).
El perfil de los visitantes está conformado en un 80% por argentinos y brasileros. Más que por el idioma los argentinos (aunque si los escuchan hablar ya sabrán de qué zona son, más específicamente) son fáciles de reconocer porque que se comunican a los gritos como si encontrar una oferta de medias fuera para que todo el mall se entere.
En lo referido a los locales, en la amplia mayoría de los casos están los mismos que en otros lugares. Sí podría destacar:
- Bass Pro Shops: para los interesados en caza, pesca y camping. De todas maneras el de Dania Beach es más grande, más tranquilo y tiene restaurant si quieren hacer una visita para ver todo con comodidad.
- Think Geek: es un local pequeño pero para los que estén interesados en cosas de superhéroes y películas tienen para mirar productos un rato.
- Miami Heat Store: por si quieren comprar algo del equipo de la NBA. No se ilusionen con artículos de otros equipos porque no hay.
Los demás locales, sobre todo en ropa y calzado, son los mismos que encuentran en Sawgrass Mills, por ejemplo.
Y son varias las tiendas, como Burlington, Ross Dress for Less, Toys ‘r US, Carters, Gap, etc, que pueden encontrarse en las plazas comerciales distribuidas por la ciudad donde pueden ir a comprar con mayor tranquilidad a los mismos precios que en Dolphin Mall.
Dicho todo esto, mi experiencia con Dolphin fue poco agradable y no es un lugar al que volvería para compras.
Datos extra
Ubicación: les recomiendo el punto GPS para evitar cualquier duda (Latitud: 25° 47′ 15.50″ N Longitud: -80° 22′ 50.12″ W). No sé por qué a nosotros el GPS por la dirección nos mandaba al aeropuerto.
Horarios: de 10 a 21 hs. Puede variar según feriados y ventas especiales.
Beneficios: cuenta con un pasaporte de descuentos.