Hace algún tiempo publiqué un artículo sobre cómo obtener una licencia de pesca en EEUU para aquellos amantes de la actividad que desean practicar este deporte durante un viaje.
Si son amantes de la caza, pesca o camping Bass Pro Shops es uno de los paseos de compras imperdibles. Si no lo son, como es mi caso, se van a sorprender de la cantidad de cosas que existen para practicar esas actividades ¡es un mundo aparte!
Es por eso que escribí mis 10 consejos para ir de compras a Bass Pro Shops, aunque debo aclarar que estos posts están pensados desde la mirada turística de quien quiere ir a conocer o comprar en el lugar y no desde una especialista en el tema. Para preguntas específicas de productos les sugiero consultar en los foros especializados donde los usuarios podrán contestar con mayor conocimiento sobre eso.
¿Qué particularidades tiene la tienda de Dania Beach?
Está ubicada a algunos kilómetros de Miami, cerca de Fort Lauderdale y es mucho más grande que la de Dolphin Mall.
Está en una zona apartada, por lo que la única gente que hay en la tienda es la que fue allí especialmente, no verán hordas de turistas como en los malls o como sucede en la sucursal de Orlando. De hecho las dos veces que fui la tienda parecía abierta para nosotros solos y era un placer caminar por los pasillos viendo todo con tranquilidad y sin apuro.
Mientras estábamos dando vueltas se nos acercó un empleado que nos escuchó hablar y nos dijo en español que estaba a nuestras órdenes por cualquier cosa que necesitáramos, así que los que no hablan inglés pueden estar tranquilos porque hay quien los ayude con las dudas que tengan sobre los productos.
Otro aspecto a destacar es que esa sucursal tiene un restaurant de la cadena Islamorada Fish Company donde pueden hacer una parada técnica de almuerzo o para picar algo así reponen fuerzas y siguen mirando todo lo que hay en el local.
Junto al local de Bass Pro hay dos edificios que también pueden visitar: el IGFA (International Game Fish Association), entidad que registra los records de pesca a nivel mundial.
El otro es Divers Direct, una tienda dedicada a artículos de buceo. No es tan grande, pero si son curiosos le pueden dar una visita.
Si van al local en familia, especialmente con chicos
El hecho de tener el restaurant es un dato importante, porque si alguien se cansa o se aburre se puede ir a sentar y a comer algo.
Algo para que tengan en cuenta, sea el local que sea que visiten, es que los salones son muy grandes y están tan llenos de cosas que es muy fácil perderse de vista. Si son adultos no es tanto problema, se buscarán durante un rato. El problema es si les pasa algo así con sus chicos.
A mi cuñado le pasó con su hija de 4 años en el local de Dolphin. En un momento él se fue a ver las cañas, mi hermana se quedó mirando otra cosa y cuando se volvieron a encontrar los dos se preguntaron “¿¿¿la nena no está con vos???”
La nena se había ido a ver una de las peceras (como la de la foto de abajo) en un descuido de los padres y cuando se dió cuenta ya no los tenía a la vista. Dos mujeres la encontraron pero no hablaban español y ella, pobrecita, no se podía hacer entender a pesar de decir su nombre y el de la madre.
Por suerte no había mucha gente y fue fácil detectar a los dos padres con cara de desesperados, así que toda la confusión no duró más de 5 minutos… ¡los más largos de sus vidas, claro!
Y créanme que si pierden alguno de sus hijos 1- serán los culpables de por vida del asunto y 2- se les acaba el shopping en ese mismo instante. Van a tener suerte si la cara de c… de su esposa solo dura ese día.
Es por eso que si visitan el local con chicos chiquitos mi consejo es que los suban a los changuitos tipo supermercado que hay, así se aseguran que están a la vista y seguros todo el tiempo. Si son un poco más grandes o si tienen varios chicos les tienen que enseñar que vayan tomados del borde del carro y siempre estar junto a ustedes.
Finalmente, si comprar en Bass Pro Shops es algo de vital importancia en su viaje y tienen la posibilidad, pueden alojarse en el hotel Courtyard by Marriot que está junto al local. Así, mientras los chicos están en la pileta con su mamá, el padre se puede ir de compras sin ningún riesgo.
Un par de curiosidades
Existen máquinas con las que pueden hacer monedas conmemorativas del local. Estas máquinas son muy comunes en los parques temáticos y en los museos de todo EEUU.
Afuera del local hay máquinas iguales a las dispensadoras de bebidas para la carnada (horrible la foto del celular, pero bueh).
Les comento que Bass Pro Shops tiene sucursales en todo EEUU, aunque la mayoría están en la mitad este del país, y también cuenta con algunas en Canadá. Un dato para tener en cuenta es que recientemente compró otra de las grandes cadenas del rubro, Cabela’s, la cual posee tiendas distribuídas por todo el territorio estadounidense y cuenta con muchas sucursales en Canadá.
Espero que les hayan servido estos tips para su visita al local de Bass Pro Shops.