Ya he mencionado en posts anteriores que los museos de arte son un lugar muy interesante para visitar porque permiten abrir la cabeza a distintas miradas de la expresión humana desde un lugar de libertad que muchas veces no se puede apreciar en otras manifestaciones de carácter utilitario.
En el caso de hoy les propongo conocer el Ann Norton’s Sculpture Gardens, donde se puede visitar la casa de Ann Norton, su estudio y los famosos jardines en donde se encuentran las esculturas que le dan nombre al lugar.
Esta casa está ubicada en una zona residencial de West Palm Beach, justo frente a la costa de la Lake Worth Lagoon (originalmente era una laguna de agua dulce, mientras que hoy forma de la Atlantic Waterway que corre paralela al océano Atlántico).
Lo más interesante de este recorrido es el jardín donde están las famosas esculturas de la artista realizadas en granito y en ladrillo. Para los amantes de las plantas también es un lugar para disfrutar de especies poco comunes de palmeras, orquídeas, entre otras.
Un espectáculo aparte fue el acompañamiento de nuestra guía Donna, una auténtica “medium” entre el espíritu de Ann Norton y nosotros. Casi, casi se sintió como estar hablando con la artista.
Datos generales
Horario de octubre a junio: miércoles a domingo de 10 a 16 hs. Cerrado en julio, agosto y septiembre.
Entrada: adultos U$S15, mayores U$S10, estudiantes y niños U$S7.
Dirección: 253 Barcelona Rd. West Palm Beach.
Recomendado para:
- Amantes del arte.
- Amantes del paisajismo, las plantas, etc.
- Todas las edades, siempre y cuando el tema les atraiga. No tiene gran exigencia física más que los escalones de la casa.
Recomendaciones para la visita
- El estacionamiento es en la calle, no cuenta con parking. De todas maneras por ser un área residencial no deberían tener problema de espacio.
- Si van en época de calor, como hicimos nosotros, es recomendable tener una botella de agua y protección para el sol.
- La duración de la visita puede ser de 1-2 horas, dependiendo qué tanto se pongan a charlar con