El Segway nació en 2001 y en los últimos años se volvió una manera diferente para hacer city tours en varias ciudades del hemisferio norte, especialmente en EEUU.
En nuestros viajes anteriores habíamos visto que formaban parte de la oferta de recorridos para conocer una ciudad, pero por una cosa u otra nunca nos decidíamos a probarlos y nos quedábamos con recorridos más tradicionales.
Finalmente, en esta ocasión decidimos que era hora de ponernos el casco y animarnos a probar el recorrido de Segway Fort Lauderdale.
Primero, lo que todos nos preguntamos ¿es difícil andar en el Segway?
La verdad es que antes de subir parecía que había que tener mucha práctica, pero una vez arriba y con las indicaciones adecuadas es como andar en un monopatín con motor, ¡cualquiera puede hacerlo!
Un pequeño video demostrativo de ese proceso:
Luego de comprobar que entendíamos las indicaciones y que no nos íbamos a mandar ninguna macana, partimos para recorrer el centro de la ciudad que involucra edificios históricos, la costanera del río, una zona residencial sin tráfico donde pudimos comprobar cuán fuerte puede ir uno de esos aparatos y pasamos por algunos parques y paseos muy bonitos que tiene la ciudad.
Si bien el ir motorizado da la sensación de que uno no hace ningún esfuerzo físico, cabe aclarar que el hecho de estar todo el tiempo parado y controlando los movimientos con la inclinación del cuerpo hace que después de un rato se sienta el traqueteo. Para subirse a un Segway no se necesita ser atlético pero sí hay que tener un mínimo de estado que permita soportarlo.
El recorrido fue agradable y nuestro guía fue muy simpático y estuvo atento a cualquier situación para que el recorrido sea seguro tanto para nosotros como para las personas que cruzamos en nuestro trayecto.
Una excelente opción para combinar un medio de transporte singular con un paseo turístico.
Algunos datos a tener en cuenta:
- Duración: 1:30 horas en el 5 Mile Yacht & Mansion Tour que hicimos, incluyendo el entrenamiento. Varía según el tipo de tour .
- Edades: según nos mencionó el guía, es más una cuestión de peso que de edad para que sea seguro el uso del Segway. Pero los niños entre 8 y 10 años ya podrían estar en condiciones de hacerlo.
- Horarios disponibles: tienen varios, incluído uno nocturno.
- Idiomas: es en inglés, pero tienen un guía que habla español, así que deberían consultar por él al momento de la reserva.
- Costo: variable según el tour, las promos, etc. El que hicimos era de U$S59 por persona.
- Lugar de salida: biblioteca del centro de Fort Lauderdale.
- Estacionamiento: con parquímetro junto al edificio.