Hoy estaba con la tele prendida mientras trabajaba, cuando escucho un spot de Epec que dando consejos útiles para ahorrar energía en casa.
A mi siempre me interesan estas cosas porque son buen material para post, nunca está de más recordar que con algunos detalles y cambio de hábitos de consumo podemos evitar el derroche.
Lo curioso fue escuchar que en un párrafo se dice:
“Apague televisores, disqueteras, videojuegos y equipos de sonido si no los está utilizando.”
¿Alguien en 2010 usa disqueteras todavía? ¿Tanto es el gasto energético que produce ese hardware obsoleto que el gobierno tiene que sacar un aviso en la tele para advertirnos que es como tener una piraña eléctrica en nuestra compu?
Aunque viendo cómo está escrito y junto a qué sustantivos, disquetera parece que no se refiere a la disketera, sino al reproductor de DVD.
Pregunto yo: ¿por cuántas manos pasó ese aviso antes que saliera al aire? ¿Nadie se dió cuenta que una disquetera no es lo mismo que un aparato de DVD? ¿O el que redactó el aviso tiene la costumbre de darle nombres a lo criollo a las cosas?
De todas maneras, y como comentaba hoy en twitter, recuerdo que en los primeros años de los ’90 salió el ex presidente del Banco de córdoba (o Banco Social, no recuerdo) Jaime Pompas, diciendo que la lotería de Córdoba iba a entregar como premio de un sorteo electrodomésticos, entre ellos un combinado 😀
Así que ya saben cual es el plan de Epec: atrasar todo lo posible hasta volver, quien les dice, a la vida en el siglo XIX.