Un recurso muy útil para docentes y para bloggers que quieran entretener a sus lectores es el de proponer estos clásicos juegos de ingenio para responder en el mismo blog.
Hace años que existen estas aplicaciones, pero no son tantas las que dan la posibilidad de crear juegos personalizados en línea, pegar un simple código y ¡Voilá! ¡Entretenimiento listo en nuestro propio blog!
Sopa de letras
– Proprofs: una sopa que no admite más de ocho palabras pero que que tiene sonido. Para crear juegos en ese sitio hay que hacer un sencillo registro.
– The ultimate word search maker: sin registros ni complicaciones. Admite toda la cantidad de palabras que deseemos poner. Se agregan las palabras y se pega el código en el blog.
Crucigramas
– Proprof: permite armar una grilla con las definiciones incluídas.
– Just crosswords: crucigramas para jugar on line y también para hacer uno con nuestras propias palabras.
Ahorcados
– Proprofs: uno de los juegos preferidos en las horas libres del colegio, o al menos en el colegio al que yo iba que era tranquilísimo comparado con los de ahora 😀 Se pueden agregar varias palabras para que el juego vaya subiendo su nivel de dificultad.
Rompecabezas
– Proprofs: propone dos formatos de puzzles para armar imágenes que pueden subirse al sitio o tomar una url de un sitio existente.