Esta reseña pertenece otro de los libros de la colección de true crime de Ulysses Press que leyó Guille este año:
Christopher Berry-Dee presenta un libro sobre uno de los grandes cambios y avances de la humanidad del siglo 20 y hacia el futuro: la historia de catorce de los primeros asesinos seriales que se escudaron detrás de las pantallas de las computadoras y acechaban a sus víctimas en Internet, a través de foros, sitios web especiales, haciéndose pasar por otros, o simplemente navegando en busca de su próxima víctima.
Un llamado de atención sobre una herramienta que muchas veces utilizamos sin tomar conciencia de la información que estamos compartiendo, ni la realidad de lo que estamos leyendo o con quien nos estamos contactando. Como decía el tío del hombre Araña, con gran poder llega gran responsabilidad, y no hay prácticamente herramienta de comunicación entre individuos más poderosa hoy en día que Internet. Y la responsabilidad a la hora de usarla está sumamente atrasada en comparación.
El libro es excelente y te deja pensando; en más de una ocasión hasta te pone los pelos de punta y la piel de gallina. No es recomendable para quienes se asusten muy fácil ya que te puede volver un tanto paranoico, pero es realmente de mucho valor para quienes se interesan en la psicología, los casos de crímenes reales, y la tecnología.
Me hubiera gustado que se toquen también casos que nos llegan a todos en nuestras casillas como la estafa nigeriana, con tantos asesinatos en su haber. Creo que es lo único que tengo para cuestionarle al libro. Es el tercero que leo del autor y los seguiría leyendo a todos los que me faltan de su colección.
Datos editoriales
Título completo: Online Killers: Portraits of Murderers, Cannibals and Sex Predators Who Stalked the Web for Their Victims
Editorial: Ulysses Press
Paperback: 256 pages
Fecha de publicación: Mayo 2010
Idioma: inglés.
ISBN-10: 156975778X
ISBN-13: 978-1569757789