Lejos voy a estar de llegar a los 52 libros que quería leer y reseñar en 2014 para el blog, pero esta últimas semanas en las que dejé de cursar pude sumar algunos títulos más para el descuento.
En este caso se trata de CSS: recuperándose de lesiones cerebrales.
Es un libro que toca un tema que, al menos para mi, era desconocido: los casos de lesiones cerebrales producidos por accidentes y la nueva vida de las personas que los sufrieron.
Si bien muchos de los casos del libro eran sobre personas afectadas en accidentes de tránsito, también había otros que se produjeron en situaciones tan cotidianas que me dejó pensando cuántas veces podría haber terminado siendo protagonista de alguna de estas historias.
Algunos ejemplos de esto son un hombre que se golpeó al resbalarse en la escalera de su casa, una mamá que se lesionó al chocar cabezas andando a caballo con su hija y otra que se resbaló en la escarcha de la calle cuando fue a la farmarcia, por citar los que más recuerdo.
Como todos los libros de la colección, son 101 relatos divididos en los siguientes capítulos:
– Pero te ves tan normal.
– Autodescubrimiento.
– Nunca darse por vencido.
– El poder de la madre naturaleza.
– Aceptación.
– Un asunto familiar.
– La actitud lo es todo.
– Copiando estrategias que funcionan.
– La oportunidad golpea a tu puerta.
– Haciendo una diferencia.
A quién le recomiendo este libro: obviamente a quienes sufran de este tipo de lesiones y a sus amigos y familiares cercanos. También a los que se desempañan en el ámbito de la medicina, sean médicos, enfermeros o estudiantes de alguna de estas carreras.
Y por supuesto a todos aquellos interesados en temas como este ya que, como dije antes, todos podemos ser víctimas de una situación así.
Datos editoriales
Editorial: Chicken Soup for the Soul
Páginas: 432
Edición: Junio 2014
Idioma: Inglés
ISBN-10: 1611599385
ISBN-13: 978-1611599381