Hace unas semanas atrás les presenté la reseña del libro anterior My cat’s life, que fue lanzado al mercado de EEUU simultáneamente con este que reseñaré hoy.
Como ya lo imaginan, es un libro que los fanáticos de los perros que difrutaran al máximo leyendo las historias de amor y fidelidad que se narran a los largo de 350 páginas.
Si bien siempre he tenido perros en mi casa y me gustan mucho, mi corazón es de los gatos. Pero no hay por qué hacer de la maravillosa experiencia de criar mascotas un River-Boca (menos ahora que River está en la B 😀 ), sino hay que disfrutar de la compañía de la interacción entre ellos que son un ejemplo de sana convivencia. Es más, cuando mi perra ve que los gatos juegan y se muerden muy a lo bruto va a separarlos ¿No es una tierna?
Volviendo al libro, y siguiendo la lógica de todos de la Editorial Chicken Soup for the Soul, se trata de 101 relatos cortos en inglés de personas comunes como vos o yo que cuentan historias sobre sus perros desde el cariño, la emoción, el sentimiento de solidaridad hacia los animales rescatados y el sentido del humor sobre los pequeños problemas creados por los pichichos de la casa.
Los cuentos se encuentran agrupados en los siguientes capítulos: Un bollo de pelos, Mastícalo, ¿Quién es el jefe?, Una vida de perros, Por el amor a los perros, Lider de la manada, Aquellos viejos huesos, En el sendero de los recuerdos, Sobre el arco iris y Siempre te amaré.
Lo que leerán en el libro son historias de perros adoptados en refugios, perros rescatados y vivencias de voluntarios proteccionistas. También hay historias según la edad del perro que van desde el pequeño y dulce cachorrito, la maternidad de las perras y la vida de sus bebés hasta el difícil momento de decirle adiós para siempre.
Como siempre les digo, para los hispanohablantes son libros muy buenos para ejercitar el inglés porque incorporan vocabulario específico de la temática pero narrando una linda historia con sencillez.
Y tienen ese plus de emoción que les va a robar alguna lágrima (siii, a veces lloro leyendo estos libros, tengo corazón aunque no parezca 😛 ).
El libro puede comprarse en Amazon (alrededor de U$S 10) y hasta donde yo sé no tiene edición en nuestro país. Y si los buscan en español recuerden que acá se llaman Chocolate caliente para el alma.
La editorial tiene varios títulos anteriormente publicados dedicados exclusivamente a gatos, perros, caballos y mascotas en general.
Y como sé que a Sil le encantan los perros, le voy a dejar este link a Google Books donde va a poder leer algo de Chicken soup for the dog lover’s soul: stories of canine companionship, un libro muy similar a este.