Continuando con las reseñas de los libros de la colección Chicken soup for the soul junto a la Harvard Medical School, de la cual ya reseñé Say goodbye to stress, Say hello to a better body. Weight loss and fitness for women over 50. y Hope and healing for your breast cancer journey, hoy les traigo el tomo que habla de cómo el pensamiento positivo para mejorar nuestra salud.
De los libros que he leído hasta ahora me pareció el más chamuyero, al punto que después de leer el artículo del primer capítulo me saltee a propósito todos los demás. Quizás decían cosas interesantes, pero la verdad no me dieron ganas de leerlos.
En cuanto a las historias… las primeras me parecieron buenas, pero las demás eran medio flojas, medio clichés y en algunos casos muy de receta de la felicidad de power point. Sin lugar a dudas de lo más flojo de todos los Chicken soup que he leído hasta ahora.
Sinceramente es un libro que no recomiendo ni leer ni comprar, no le veo la utilidad más allá de las buenas intenciones que hayan tenido los autores con la idea general del título.
Los capítulos del libro son:
– Mente y cuerpo: mejores amigos de por vida.
– Los secretos del cerebro que las personas saludables conocen.
– Esperá lo mejor y por lo mejor.
– Dr. Seus, Kevorkian u Oz: conectar con que doctor adecuado.
– Estrategias cerebrales para una vida saludable.
– Incrementá tu índice de salud ahora!
– Evitá la frustración.
– Domesticá la bestia de la ansiedad.
Datos editoriales
- ISBN-13: 9781935096900
- Editorial: Chicken Soup for the Soul
- fecha de publicación: 9/2012
- Páginas: 240