Otra reseña de Guille:
El año pasado cuando estuvimos en la Book Expo America nos tocó almorzar con la autora de este libro y nos contó un poco de su proceso para escribirlo, de como lo había lanzado primero como autopublicado y como autora independiente y como fue que tras buena recepción en Goodreads y Amazon logró suficiente tracción como para despertar el interés para que lo editaran en papel e ebook.
Un par de días después, recorriendo el stand de Amazon vimos la tapa del libro y nos lo ofrecieron para que lo llevemos en una versión de cortesía para reseñar y ya que habíamos hablado con la autora nos pareció bien llevarlo y ver qué tal.
El libro es de un género muy de moda en Estados Unidos, la distopía para Jóvenes Adultos (léase adolescentes) que aquí no es tan difundido, pero que ha llegado con versiones en español como la de la saga Juntos de Ally Condie.
Volviendo al libro de Ee, la historia sigue el viaje de Penryn y Raffe, una adolescente humana y un ángel caído a través de una devastada San Francisco Post Apocalíptica, donde hay una invasión de ángeles y demonios que ponen en riesgo a la humanidad toda.
En esta situación, se forma el improbable equipo de Penryn y Raffe, quienes, aún debiendo ser enemigos, encuentran un objetivo común que los une, en el caso de ella rescatar a su hermana y en el caso de él, recuperar sus alas de ángel. Obviamente, y como es de esperar, en medio del viaje van pasando muchas cosas que hagan que se gusten mutuamente pese a ser prohibidos y tabú.
Para los estándares del género, es libro está bien. Me refiero a que si te gustan los libros distópicos para adolescentes es una muy buena opción de lectura, pero que carece de toda posibilidad de crecer con el lector.
En definitiva, una lectura para pasar el rato, simpática y bien escrita, pero no mucho más.