Luego de haber paseado por el norte y el centro de Chile, llegamos por fin al sur para visitar la zona entre Pucón y Puerto Montt y cruzar a la isla de Chiloé.
Como mencioné en posts anteriores, pueden leer lo que ya publiqué sobre viajar a Chile en avión y auto desde Córdoba, hoteles en Chile y restaurantes en Chile.
Villarrica
Si su destino es Pucón, ya sea que vayan desde el norte o desde el sur, lo más probable es que al dejar la autopista de la ruta 5 tomen una vía secundaria que los lleve a pasar primero por esta ciudad.
Tiene unos 45.000 habitantes y comparte con su vecina el bellísimo donde se destacan el imponente el volcán Villarrica y el lago del mismo nombre.
Tiene todos los servicios de una gran ciudad y la ruta que la comunica con Pucón es un atractivo en sí mismo a disfrutar en el viaje (y es lo que se ven en la foto de abajo si mal no recuerdo).
Pucón Es una ciudad de tamaño mediano (unos 20.000 habitantes), muy bonita y mucho más tranquila que la anterior. Cuenta con un centro comercial bien surtido, casas de cambio donde pueden cambiar pesos argentinos por chilenos, casino y una oferta gastronómica más que interesante.
Es un buen lugar para hacer base y realizar otras actividades en la zona, como por ejemplo pasear por la costanera de la ciudad, recorrer los otros lagos de la zona (Colico, Caburgua y Calafquén) o visitar algunos de los baños termales (por ejemplo San Sebastián, Huife, Menetué, San Luis y Palguin).
Si visitan la zona en temporada de nieve pueden ir al centro de esquí del Volcán Villarrica.
Termas Geométricas
Como les mencioné más arriba, en esta zona abundan las termas y al sudeste de Pucón se encuentran unas de las más bonitas de las que he conocido hasta ahora.
Su nombre se debe a la intervención arquitectónica que recorre la quebrada por donde bajan las aguas termales y las aguas frías de río.
Como verán en el video de abajo, hay piletas con distintas temperaturas y zonas de vestuarios y baños distribuídos por todo el predio. También cuenta con un bar que sirve una sopa de zapallo que levanta hasta al más relajado (¡doy fe!).
Las termas están abiertas hasta tarde en la noche e inclusive en los días que uno pensaría como casi feriados. Es así que nosotros estuvimos hasta eso de las 7 de la tarde del día 24 de diciembre y nadie parecía apurado por ir a festejar Navidad.
El precio de la entrada es algo elevado para lo que quizás estamos acostumbrados en Argentina (unos $300 AR$). Además no se permite ir con la canastita del picnic, de manera que si se pretende hacer rendir la entrada deberá preverse los consumos dentro del predio.
De todas maneras, si tienen la posibilidad de ir no lo desaprovechen porque el lugar es único.
Cómo llegar: deben ir hasta la ciudad de Coñaripe y ahi tomar por un camino de tierra. Al cabo de 16 km estarán en las termas. El lugar está señalizado y la vía es apta para todo tipo de vehículos (nosotros lo hicimos en un C3 Picasso sin problemas). La foto de arriba está tomada en ese camino y pueden ver que también es parte de un paisaje precioso.
Más información sobre el lugar en http://www.termasgeometricas.cl/
En el siguiente video del canal Vivir y Viajar de mi amigo Marcelo, podrán ver la visita que hicieron en octubre de 2013.
Cualquier duda o pregunta sobre esta zona pueden dejarla en los comentarios.