13
Jun 2011

Programación Espacio Incaa km 700 – Junio 2011

Archived in the category: Cine y teatro

ESPACIO INCAA Km. 700 – Sala Mayor.  35mm/Digital
Entrada general $ 8. Estudiantes y Jubilados $ 4. Invitados  $ 1

Espacio Incaa Km 700
Av. Ricchieri y Concepción Arenal -Bº Rogelio Martínez – Córdoba
Tel.             0351-4430365

Jueves 02 de junio a las 21:00 horas. Función Especial: Premiere Nacional “Boca de Fresa”
De Jorge Zima. Con Rodrigo de la Serna, Erica Rivas, Roberto Carnaghi, María Fiorentino y Juan Vattuone. Argentina 2010. 98’.

Lunes 06, Martes 07 y Miércoles 08 a las 19:30 horas. “Familia para Armar”
De Edgardo González Amer. Con Norma Alenadro, Oscar Ferrigno y Valeria Lorca. Argentina, 2010. 90’.
Sinopsis: Ernesto tiene 48 años y vive con su madre y su hermana en un hotel en Valeria del Mar. La vida rutinaria de la familia se termina la noche en que Julia, la hija adolescente de Ernesto, llega desde Buenos Aires para reclamar amor paterno después de ocho años de distanciamiento. Ernesto y Julia esconden secretos trascendentes que no están dispuestos a develar y que entorpecen la relación; la abuela y la tía interceden pero el vínculo padre – hija es tan poderoso que el conflicto sólo podrá dirimirse entre ellos. En la búsqueda por el mutuo reconocimiento las situaciones familiares, tan dramáticas como desopilantes, se suceden hasta arribar a un final tan inesperado como emotivo.

Lunes 06, Martes 07 y Miércoles 08 a las  21:30 horas. “De Caravana”
De Rosendo Ruiz. Con Francisco Colja, Yohana Pereyra, Martín Rena, Rodrigo Savina, Gustavo Almada y Lorena Jiménez
Sinopsis: Juan Cruz, un fotógrafo de clase alta de Córdoba, tiene que sacar fotos en el baile del cantante popular, La Mona Jiménez. En este ámbito de costumbres desconocidas para él, descubrirá otro mundo, el de Sara, una joven atractiva con quien vivirá una historia de amor y  una peligrosa caravana de aventuras. Otras funciones:   Lunes 13, Martes 14 y Miércoles 15.

Lunes 13, Martes 14 y Miércoles a las 21:30 horas . “Familia para Armar”
De Edgardo González Amer. Con Norma Aleandro, Oscar Ferrigno y Valeria Lorca. Argentina, 2010. 90’
Sinopsis: Ernesto tiene 48 años y vive con su madre y su hermana en un hotel en Valeria del Mar. La vida rutinaria de la familia se termina la noche en que Julia, la hija adolescente de Ernesto, llega desde Buenos Aires para reclamar amor paterno después de ocho años de distanciamiento. Ernesto y Julia esconden secretos trascendentes que no están dispuestos a develar y que entorpecen la relación; la abuela y la tía interceden pero el vínculo padre – hija es tan poderoso que el conflicto sólo podrá dirimirse entre ellos. En la búsqueda por el mutuo reconocimiento las situaciones familiares, tan dramáticas como desopilantes, se suceden hasta arribar a un final tan inesperado como emotivo.

Lunes 20, Martes 21 y Miércoles 22 a las 19:30 horas. “La Risa”
De Iván Fund. Con Leandro Airaldo, Gabriel Zaragoza, José Escobar. Argentina, 2009. 90’.
Sinopsis: Parte de la renovación que trajo consigo la modernidad cinematográfica se basó una exploración del tiempo que la economía del relato clásico nunca pudo abordar. Así, las películas más radicales ofrecieron una nueva experiencia temporal: el lapso que antes quedaba atrapado entre dos planos o la elipsis asfixiada por el relato asumió nuevos rumbos en la aventura de los cineastas modernos. Esta ópera prima de Iván Fund va en ese camino, lanzándose hacia aquellos momentos que suelen quedar afuera de las películas adocenadas, que no se atreven a abordarlos. La risa sigue a un grupo de amigos a la deriva en un pantanoso después de hora: al amanecer tras una fiesta nocturna, cuando el cuerpo se debate entre la excitación y la extenuación. En un inagotable camino de vuelta a casa, en ese tramo que va del éxtasis a la soledad del sueño, en la fase donde la vigilia es casi embriaguez, la cámara de Fund recorta esa resaca de energía para conectarla en un juego de suspenso y absurdo, de incomodidad y felicidad sedada donde el tiempo deviene cine puro.

Lunes 20, Martes 21 y Miércoles 22 a las  21:30 horas “Los Labios”
De Santiago Loza. Con Victoria Raposo, Eva Bianco, Adela Sánchez, Raúl Lagger. Argentina, 2010. 104’.
Sinopsis: Tres mujeres llegan a un paraje olvidado en una provincia. En realidad, no es un paraje tan olvidado, porque hacia allí van ellas, que curan, investigan, atienden, ayudan. Con un hospital ruinoso como base, las tres pueden verse como el efecto positivo de un estado presente, intentando morigerar los muchos mayores efectos negativos de un estado ausente –o simplemente desastroso–. Pero esta muy sorprendente y tan límpida como misteriosa película de Iván Fund y Santiago Loza no es un documental sobre asistencia social ni salud pública; es una ficción, y no una de crasa ilustración sobre políticas para la pobreza. En realidad, ésta es una película que vuela alto, que se permite descubrir y narrar vidas, animarse al dolor y a las pequeñas alegrías en medio del barro (un barro que puede tener la inocencia del juego y la nobleza de la liberación), y que cuenta mediante encuadres que fragmentan con precisión un todo al que reenvían –estética y éticamente con pudor y respeto. Fund y Loza se potencian con nuevas seguridades y nuevos horizontes en sus temáticas y en sus recursos, que incluyen una versión inolvidable de una canción temible.

Festivales y Premios
Festival de Cannes, 2010 Pre estreno mundial “Un Certain Regard” Premio a la Mejor Interpretación Femenina: Eva Franco.
Festival de Lima, Perú 2010 – Sección de Competencia
Bafici 2010 – Competencia Argentina: Premio a la Mejor Dirección

Lunes 27, Martes 28 y Miércoles 29 -19:30 horas “Los Labios”
21:30 horas: “LA Invención de la Carne” de Santiago Loza. Con Umbra Colombo, Diego Benedetto, Gaby Lerner, Lisandro Rodríguez y Mariano Villamarín. Argentina, 2009. 80’.
Sinopsis: Una mujer trabaja entregando su cuerpo a prácticas para estudiantes de Medicina. Uno de los jóvenes se obsesiona con ella. La sigue, la busca. Se conocen. Se descubren. Juntos emprenden un largo viaje hacia un lugar desconocido. La invención de la carne es la descripción de la relación extraña entre estos personajes. Lugares remotos. Los sonidos mínimos, los gestos, el misterio. Un camino que surge en los límites. Los trayectos y su fatiga.

CINE CLUB JUAN OLIVA    Sala Digital
– Entrada Libre y gratuita-

Lunes 06 a las 20:30 horas. “Una Historia de Agua”
De Jean-Luc Godard y Francois Truffaut. Francia, 1958. 18’.
Sinopsis: Una chica (Caroline Dim) se encuentra con que las calles que rodean su casa están inundadas debido a una prematura llegada de la primavera que produce un intenso deshielo. Pide prestada una canoa y trata de llegar a tierra seca, donde se tropieza con un joven atractivo (Jean-Claude Brialy). Ella insiste en que tiene que llegar a París antes de que caiga la noche, y él se ofrece para llevarla. La mala suerte hace que todas las carreteras principales se encuentren inundadas y se ven forzados a coger arriesgados desvíos bordeando el país. Durante el trayecto ella trata de hablar de amor y literatura, mientras él se muestra más preocupado por fanfarronear sobre su coche…

20:50 horas. “Una Mujer es una Mujer”
De Jean-Luc Godard. Con Anna Karina, Jean Paul Belmondo y Jean Claude Brialy. Francia, 1961. 81’.
Sinopsis: Angela (Anna Karina) es una bailarina de cabaret que vive con Emile (Jean Claide Brialy) un librero que es ciclista. A Angela se le antoja tener un hijo con Emile, pero éste no quiere. De aquí en más, Angela y Emile se verán enredados en una discusión interminable, en la que interferirá Alfred (Jean Paul Belmondo) que está muy “interesado” en Angela. La película es una serie de situaciones que pasan de trágicas a cómicas y viceversa, siempre delirando los límites de cualquier seriedad, jugando mucho con el
lado absurdo del lenguaje, de las imágenes y del soundtrack.

Lunes 13 a las 20:30 horas. “Carta a freddy fauche”
Dde Jean-Luc Godard. Francia, 1981. 11’.
Sinopsis: Desde el dispositivo epistolar, Godard “escribe” a Freddy Buache, director de la cinemateca suiza, explicándole cómo su proyecto sobre un film de encargo sobre la ciudad de Lausana fue rechazado, sin renunciar por ello a filmar sus gentes y sus calles.
20:45 horas “Primer nombre: Carmen” de Jean- Luc Godard. Con Maruschka Detmers, Jacques Bonnaffé, Myriem Roussel, Christophe Odent y Jean-Luc Godard. Francia, 1985. 83’.
Sinopsis: Carmen es una sexy terrorista que planea robar un banco con la intención de conseguir suficiente dinero para realizar un documental en cine. La situación se complica durante el atraco para ella y sus cómplices, pero Carmen logra seducir a Joseph, el joven guardia de seguridad que trata de arrestarla. Luego ambos huyen hacia la casa en la playa del desquiciado tío de Carmen, en donde mantienen una relación apasionada hasta cuando son descubiertos por el temible jefe de la banda. La música de Beethoven enriquece en forma brillante esta historia de traición y deseo.

Lunes 20 de junio. NO HAY FUNCION.

Lunes 27 a las 20:30 horas. “El Nuevo Mundo”

De Jean-Luc Godard. Francia, 1963.  20’.
Sinopsis: La trama presenta una supuesta explosión atómica ocurrida kilómetros por encima de Paris. En un principio no se aprecian efectos sobre la ciudad ni la población pero el protagonista irá descubriendo que no es así. La temática plantea toda una serie de cuestionamientos sobre la sociedad de principios de la década de los 60, pero atacando desde la perspectiva de la sutileza. La amenazar nuclear, tan en alza en esos momentos, ejerce de catalizador para lo que es un film de ciencia-ficción. Ciencia-ficción entendida como un acontecimiento imaginado futuro o presente inspirado en datos reales. Una reinterpretación de lo que podría pasar, no solo a nivel físico en una situación de conflicto nuclear, sino a donde nos dirigimos con nuestra actitud ante este posible conflicto. Es una opción claramente alejada de los efectismos propios del género pero que trabaja con la sugerencia y consigue despertar algo en nuestro interior.
20:50 horas “Pierrot, el Loco” de Jean-Luc Godard. Con Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Graziella Galvani, Dirk Sanders.

Lunes 27 a las 20:50 horas. “Pierrot”

Sinopsis: Ferdinand Griffon, “Pierrot” (Jean-Paul Belmondo), intenta abandonar su vida aburrida en París escapando con Marianne Renoir (Anna Karina), una niñera contratada por su mujer (Graziella Galvani) que está siendo perseguida por unos asesinos.
Sinopsis: Ferdinand Griffon es un profesor de Lengua Española casado con una italiana. Ha sido recientemente despedido de la televisión en la que trabajaba. Su mujer le fuerza a ir a una fiesta en la casa del padre de ella, quien es empresario y quiere presentar a Ferdinand a un importante empleado. El hermano de ella deja a la cuidadora Marianne Renoir al cuidado de sus hijos. Ferdinand se siente aburrido en esa fiesta burguesa, la cual se presenta como una especie de sucesión continua de anuncios de diferentes productos, pero los protagonistas son los hablantes de la diferentes conversaciones entre la gente de la fiesta. Por lo tanto, Ferdinand roba el coche de su cuñado y vuelve a casa. Allí encuentra a Marianne, quien había sido su amante cinco años atrás e insiste en llamarlo Pierrot. Él le ofrece llevarla a casa; sin embargo, él pasa toda la noche con ella y descubre que está involucrada en el tráfico de armas. Marianne es perseguida por unos terroristas, entonces deciden viajar a la playa sin dinero, dejando París y su familia atrás en un loco viaje a ningún lado.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog