10
Dec 2009

Problemas de atención al cliente en Tiendas Vesta

Archived in the category: Compras

Este post lo vengo posponiendo porque siempre creo que podría darles una nueva oportunidad, pero creo que los responsables de Tiendas Vesta deberían saber que hay cosas que funcionan pésimo.

El día martes 8, aprovechando el feriado, fuimos con Guille al local del Dino de Rodríguez del Busto a comprar una cocina.

Obviamente por el día no laborable había mucha gente y los vendedores estaban todos ocupados.

Cada vez que veíamos a algún señor con camisa, corbata y cara de “qué día de locos” le preguntábamos si nos podía atender para, sin más trámite, comprar la cocina más baratita.

Uno era de la sección deco. El otro era de textil. El otro era un repositor. Y al parecer el encargado de electrónica y hogar estaba muy ocupado con otro cliente.

Considerando que si teníamos que esperar media hora para encontrar un vendedor y otra media hora haciendo fila, bien podríamos ir al Dino de San Vicente a hacer la compra. Total, los días así son para relajarse y no hacerse problema, ¿No?

tiendasvesta

Cruzamos media Córdoba para ir a Tiendas Vesta de San Vicente y ya nos alegramos cuando vimos que había mucho lugar para estacionar. Sin embargo, la alegría se me fue apenas entramos y nos paramos como pareja mielera a ver los arbolitos de navidad.

– Disculpame, no podés entrar con cartera. La tenés que dejar en los lockers que están junto a la escalera. -Dijo el guardia de seguridad.

Como oveja de rebaño, agachamos la cabeza y fuimos hasta los lockers… pero cuando no encontré la bendita moneda de $1 para ponerle me detuve a pensar qué estaba haciendo. Yo no tengo por qué complicarme por un problema que no es mío. Yo no voy a robarles nada y, de última, tampoco pueden presuponerlo porque llevo una cartera (mochillita tipo bandó, más exactamente).

Sépalo, señor guardia de Tiendas Vesta: todas las mujeres, quien más quien menos, andamos con algo para juntar nuestros bártulos. Así que acéptelo o cambie de oficio.

En ese momento, ya fastidiada, lo mandé a Guille que averigue de la cocina y yo lo esperaba en el Café Cultural, haciendo piquete con un submarino.

Al rato volvió mi chico, con su cocina ya vista y acusándome que adentro estaba lleno de mujeres con carteras y mas grandes que la mia.

¡Ah! ¡es portación de cara entonces! ¡Tengo cara de ladrona, chora, punga, mechera y/o todas las anteriores!

Vea Señor Guardia de Seguridad de Tiendas Vesta: por mi culpa no cerró Casa Tía, así que no me acuse de ladrona por las dudas.

Y para que usted lo sepa, si lo quiero afanar no necesito de una cartera para esconder cosas, puedo googlear y seguro aparecen 200 opciones más creativas que guardarme un par de medias de $5 en un bolso.

Como estaba dispuesta a luchar contra el sistema, fuimos a la tienda de nuevo a comprar la cocina y volvió el tipo a decirme que no podía entrar con mi mochilita. Entoces Guille arremetió, citando a Liniers: si vos le pedís el bolso pensando que ella te va a robar, vos dame tu DNI, porque yo puedo pensar que le vas a robar a ella.

Y ahí el tipo no dijo nada más y fuimos directamente a la caja.

Como dijo Guille, ADENTRO ESTABA LLENO DE MUJERES CON BOLSOS, carteras, etc, entonces ¿cómo es la cosa? ¿Se controla a unas y a otras no? ¿O el trabajo del guardia consiste en asustar un poco a algunos para parecer que labura?

¿Cómo puede ser que en la sucursal del Rodríguez del Busto anduve por todos lados sin problemas y en la de San Vicente no me querían dejar entrar con mi mochilita?

Como segunda cuestión, y ya que estamos contando cosas de este negocio, es preguntarles a los responsables de los locales por qué son eternas las colas en las cajas.

Recuerdo hacer ido un jueves a la siesta hace un par de meses, tipo tres de la tarde. Se escuchaba el sonido del viento y pasaban los yuyos rodando al mejor estilo lejano oeste de la soledad que había en el local.

Habiendo tres cajas habilitadas estuve 40 minutos haciendo cola para pagar un par de pantalones. Toda la gente que había en el local, unas 8-10 personas, estabamos en esa fila.

Una caja estaba con una pareja de recién casados que estaban retirando sus regalos de bodas. Otra estaba atendiendo a embarazadas (parece que se habían puesto de acuerdo para caer todas ese día) y la única habilitada para el resto estaba demorada por problemas con un código de la persona que estaba intentando efectuar su compra.

El resto nos aburríamos como hongos, porque ni un plasma con videos como para tolerar el embole de la espera hay sobre las cajas.

Creo que tanto lo del guardia como lo de las esperas en los pagos, son cosas que molestan a la experiencia del cliente en el local y que no son tan complicadas de resolver.

38 comments for “Problemas de atención al cliente en Tiendas Vesta”

1

Muy bien el retruco del Pulpillo!!

Yo si veo mucha gente me voy a otro lado. Hay muchos lugares abiertos en un feriado como para complicarte la existencia con uno en particular. Se joden ellos al perder la venta.

December 10th, 2009 at 14:27
2

Es que ahí me salía 670 pesos, en los otros lados que ví, tenía que gastar 900. Había que esperar la fila, y bancar al guardia que me hizo enojar.

December 10th, 2009 at 16:24
3

Ja, me encantó la salida del Pulpo! pero en realidad vengo por algo bien distinto. es decir a traer mis sinceras felicitaciones por el éxito del blog en el concurso PaP ¡¡¡Bien ahí, Dayana!!!!

December 10th, 2009 at 16:24
4
Manuel

pfff que salame tu novio o amigo lo quesea, no quiero ofenderte pero que culpa tenia el guardia?, te pusiste a pensar que el flaco estaba trabajando y que no todos son mantenidos como vos? la gente tiene que cumplir ordenes/trabajar y aveces aguantarse a salames que te salen con liniers?? pfffff
Osea te quejas de un lugar, pero es el mas barato! osea haces cola 1 horas o 2 horas por la diferencia de 900 pesos a 670 pesos, creo que es ganacia enorme es mas si esperas 10 horas salis ganado! al final le hiciste propagando a Vesta son los mas baratos y espero 1 hora y gano mas de 200 mangos! jaja

December 10th, 2009 at 18:42
5

A ver Manuel.
Si todos los que están en el lugar pueden entrar con su bolso y yo no. Están haciendo diferencia conmigo.
Si me tratan mal, no tengo por qué bancarla.
Si le salí con el retruque de Liniers puede ser que sea un salame, o que yo no le quiera faltar el respeto a nadie, simplemente no me voy a dejar pasar por encima.
Si vos estás dispuesto a perder una o dos horas de tu tiempo, allá vos. Es tu tiempo. Yo al mío le pongo valor.
Si hay solamente dos personas en la fila no tengo por qué pensar que es un buen servicio que me tengan una hora esperando.
Fui porque el precio era el mejor, tal como decís. Del servicio puedo opinar lo que quiera.

El Guardia está trabajando y puede hacerlo tranquilamente si controla que no me lleve nada mientras hago mi compra tranquilamente como cualquiera de las otras personas que pasaron con sus bolsos.

Ojalá me mantuvieran y no tuviera que pasarme el día laburando. Capaz que tendría así más tiempo para quedarme en las filas perdiéndolo, o aprendiendo ortografía.

December 10th, 2009 at 21:34
6

Lo que contás pasa bastante similar en Falabella y Farmacity… Odio ese tema de la cartera, por unas pocas choras nos joden a todas.. pero es discriminación.. los hombres no roban? Qué sistema de seguridad tienen que no pueden detectar si alguien se lleva algo en la cartera cuando pasa por el sensor?
La verdad es desagradable pero Vesta no es la excepción, me parece.

December 10th, 2009 at 21:42
7
Dayana

Guri,
Es verdad, el problema es que en el otro lado no me dejaban entrar 🙁
Graciela,
Muchas Gracias. Ahora se viene el post alusivo.
Manuel,
Tratar mal está de más, deberías evitarlo si querés opinar en mi blog.
Dejar mensajes acusando de censura cuando el blog tiene habilitada moderación, también.
Así que ubicáte un poco y bajá los decibeles, que acá no hay necesidad de maltratar a nadie para participar.
Ursula,
En Falabella no me pasó, en Farmacity si, pero al menos sus lockers no tienen ese sistema de la monedita tan molesto. En Easy te meten la cartera en unos bolsos con seguro.
No estoy en contra de sus recaudos, pero si de la discriminación y que en lugar de recibir bien al cliente lo hagan sentir como un potencial ladrón. Es medio hipócrita para una firma hacer eso. Que se dediquen a vender por Mercado Libre entonces, así nadie les roba nada.

December 10th, 2009 at 22:06
8
Graciela de Palomas

Dayana hola!!! te cuento que cuando ingreso a una tienda, supermercado…no tengo monedas de 1 peso en general, qué les digo ¿usted me asegura que no me van a robar nada de mi cartera? bien señora llévese la misma.

En muchos lugares atienden muy mal al cliente, también realizo mi queja, en definitiva cuando uno trabaja debe hacerlo con total respeto al cliente, algo que parece olvidado…saludos desde el sudeste de nuestra Córdoba.

December 11th, 2009 at 5:26
9
Mimi

Ah! si me habrán pasado cosas como estas. Ultimamente cuando me sucede eso de que me piden que guarde la carterita, les digo “nah, mejor me voy, si me consideran chora y no cliente, no me interesa”. Es un garron a veces, porque uno tiene ganas de comprar en realidad y se queda con las ganas. Pero alla ellos.
Tambien me ha sucedido, por ejemplo, ser maltratada en las perfumerias. ¿A alguien le pasa lo mismo? Apuesto que si. Las señoritas de El Balcon en especial, tratan a una como si fuera plebeya o como que le debieramos dinero.
¿Que hice? Escribi al email del El Balcon y me queje. Mucho tiempo despues, recibi una respuesta: mil perdones señora, le damos 20% de descuento en su proxima compra y no le va a suceder mas estos inconvenientes.
De curiosidad, me pase de nuevo por el local (Shopping Villa Cabrera) susodichas chicas no estaban mas (hasta el dia de hoy, no las veo mas) y las que atienden son un “primor”.
Creo que hay que ejercer el derecho de cliente, y llegada la hora, quejarse a los supervisores o quien sea necesario.

Saludos

December 11th, 2009 at 11:18
10
Dayana

Graciela,
Parece que somos muchas las que padecemos esto.
Mimí,
Menos mal que la gente de El Balcón contestó a tu mail (tarde pero contestó).
A mi también me ha pasado en ocaciones que me han mirado con cara de pordiosera, cuando andaba con plata suficiente como para pagarle el sueldo a la empleada que me atendía. Y es tal cual lo que decís: una va con ganas de comprar pero te las sacan!!!
Quizás también haga falta que las empresas consideren en darle más bola a la formación de los recursos humanos en el área de atención al cliente.
Gracias a ambas por comentar.
Manuel,
Te avisé que debías comunicarte con respeto y una vez más cuestionaste en términos no aceptables a varios lectores.
Ya diste tu opinión y entendimos cuál es tu posición, no hace falta que te dediques a agredir a nadie. Más bien utilizá tu valioso tiempo para irte de compras. Ah! y llevá bolsita reutilizable, vos que sos tan consciente de los flagelos de la sociedad 😀

December 11th, 2009 at 11:43
11
Ruben

Hola dayana vos sabes que es asi, la atencion es pesima, yo soy de los que demanda buena atencion pero si les decis algo te mandan a otra tienda. Lamentablemente no hay que ir mas a ver si aprenden.

December 13th, 2009 at 13:48
12
Ariel

Amigos (Dayana, Graciela, Ruben, etc. etc. etc).
En el año 91, entré a trabajar en LOZANO (se acuerdan ???).
Allí aprendí muchas cosas. Entre ellas, a observar a la gente cuando compra. Es maravilloso. Descubren al inteligente, al tonto, al que se deja llevar por el precio, al careta, el que mira pero no ve ….. pero todos entran en la misma categoría: al entrar en un comercio de este tipo, PRIMERO, sos un potencial ladrón, luego pasás a ser cliente. Por algo hay muchas cámaras a la vista en esos comercios.
Ténganlo en cuenta.
Saludos

January 3rd, 2010 at 16:41
13
Dayana

Ariel,
Es entendible que la tasa de robos en locales de autoservicio sea alta y por eso se pongan tantas medidas de seguridad. Y me parece bien y lógico que lo hagan, están en su derecho.
Ahora bien, ningún manual de marketing dice que vos a tu cliente le tenés que decir en la cara: señor/a usted es un potencial ladrón, deje su cartera donde va a guardar lo que se robe en un locker. Ahí creo que está la diferencia.

January 3rd, 2010 at 23:14
14
Ariel

Dayana y a todos. Les cuento. Vos no tenés la obligación de dejar en un locker, tus pertenencias que son PERSONALES y PRIVADAS. Y creeme que SÍ te lo dicen. Lo que pasa, es que lo hacen en forma tan sutil y subliminal que vos no te das cuenta porque nunca supiste ‘cómo viene la mano’.
Analicemos: El hecho de que en un comercio te pongan ‘Lockers’, podría ser por dos motivos: ‘Dejá tus cosas aquí, y andá mas cómodo’ o ‘No te tengo confianza y podés robarme, así que, dejá tus pertenencias acá’.
Hay mucha diferencia entre uno y otro.
Si fuera lo primero, no habría ningún problema,todo bárbaro, pero la cosa se torna claroscura cuando a vos te obligan a hacerlo.
Hete aquí que alguien, inteligente, del departamento de marketing de una importante cadena de supermercados de Córdoba (y que fué la primera en usar estos adminículos), se dió cuenta del mensaje encubierto que estaban dando al obligarte a dejar tus cosas en esos lockers y, antes de comerse un jucio por prejuzgar (no sé como se dirá en términos legales), optaron por no obligarte a usarlos. Por lo que, automáticamente, pasó a ser lo primero que dijimos (y un estorbo para el local, y sinó fíjense en que lugar están ubicados en su mayoría).
Ahora bien, esta práctica de los lockers, se extendió a muchos comercios, y dando una vuelta más de tuerca, otra persona (tan inteligente como el otro), del departamento de marketing de otra marca de supermercados de grandes superficies, profundizó el tema y encontró la forma de usar un ‘locker’ sin que vos te dieras cuenta. Inventó el ‘locker portátil’: te ponen tus pertenencias dentro de una bolsita de nylon precintada. Que tul ???
Ahora, y para terminar, está bárbaro que en un comercio te den la posibilidad de dejar tus cosas personales en un locker, bolsero, o como quieras llamarlo, pero de ahí a que te obliguen a dejar TUS PERTENENCIAS, ya pasa a tener otro cáliz.
Espero que toda esta perorata, sirva para que de una vez por todas, empecemos a darnos cuenta de nuestro poder como consumidores, y que es muy grande.
Saludos

January 4th, 2010 at 17:24
15
luciano

dayna no te quejes de tu experiencia, como vas a hacer un piquete con un submarino? eso es demasiado buergues, no te olvides de que los piquetes son necesidades reales y formas de protesta serias. esperar un plasma arriba de las cajas tambien es muy burgues: “El resto nos aburríamos como hongos, porque ni un plasma con videos como para tolerar el embole de la espera hay sobre las cajas.”
siento tu historia como un cuento de una quejosa mas que un problema de una empresa que lo ultimo que hace es capacitar a su personal, mientras vos consigas la cocina baratita, el local seguira. saludos, hay cosas peores.

January 4th, 2010 at 20:58
16
Dayana

Ariel,
Muy interesante tu explicación, y totalmente de acuerdo con lo que decís.
En lo personal encuentro menos violento el sistema de las bolsas precintadas (como usan en Easy) y mucho más cómodo que los lockers donde no siempre uno anda con la bendita moneda de $1 para poner.
Muchas gracias por compartir estos datos!
Luciano,
“Piquete” está usado en un sentido figurado.
Claro que en la vida hay cosas peores que hacer cola para pagar, pero creo que generalizar a todos los ámbitos posibles de la existencia humana cuando acá sólo se analiza una experiencia puntual de compra me parece un problema grave de interpretación de tu parte.
Respecto a lo del plasma en las cajas, es un recurso de diseño de puntos de venta que está en cualquier manual de merchandising, así que será burgués (desde cuando los burgueses andan buscando ofertas??) para vos, pero en el mundo se usa. Por otro lado, me parece que es prejuicioso tildar a alguien de burgués, quejoso y etc sin conocerlo y por leer un post al azar.

January 4th, 2010 at 21:24
17
Ariel

Luciano …. nonono, Yo estoy totalmente a favor de Dayana, la apoyo totalmente …
Se emboló, se tomó el palo (bah, el submarino), y que se derritan los helados …. acá el damnificado fué el pobre de Guille, que no tenía opción: o le daba el gusto al para palos que estaba en la puerta, o le hacía un piquete a Dayana elijiendo la cocina mas cara del mercado … optó por lo primero, porque después lo iban a acogotar … En fin … El poder de las mujeres, a veces es mayor que el de un guardia … Y después dicen que nuestra sociedad es machista … buuuuuuuuu !!!!!!

January 4th, 2010 at 21:46
18

Recordé la cantidad de veces que he llamado a Córdoba Capital: Disco es un lugar por ejemplo, la atención en muchos casos es mala, tienes que ir a buscar al carnicer@, al verduler@ y escuchar cuchicheos entre los emplead@s sobre tu persona u otros.

Bien sabemos que en todos los lugares de trabajo ‘nos quejamos por los Hinchas P’ pero en su propia cara, no, eso lo enseña Recursos Humanos y el Sentido Común.

Jamás he considerado a los clientes posibles ladrones.

Me acordé de una de las mías, esas metidas de pata en las que dices ‘tierra tragame!!!’

Trabajé en una obra social, vienen comisionistas de todas partes para abonar los aportes…uno en particular tenía un carácter pésimo y para él todo debía estar ayer no hoy…luego de unos años apareció un muchacho y no más el señor malhumorado.

Le dije: qué pasó con el señor que venía con un carácter de perros???

Es mi papá!!! jajaja casi caigo muerta, mis disculpas no alcanzaban jajaja

January 5th, 2010 at 7:42
19
Dayana

Graciela,
jajaj, bueno, el hijo bien sabía del carácter de porquería de su papá!

January 5th, 2010 at 11:55
20

No podría describir el calor que sentí en ese momento, ahhh mi madre jajaja
Dije el peque escribe en el libro de quejas, pero no, tal vez el padre en un rompe con el tambíen!!!

January 6th, 2010 at 7:42
21
Laura

Hablando de la discriminacion en las tiendas Vesta, les queria contar lo que les paso a una amigas mias… Cuando abrio el Dinosaurio mall (no se si se acuerdan cobraban entrada… como si fuera lindo! en fin…) mis amigas fueron a hacer unas compras y recorrer el lugar.. en su momento toda una novedad.. Ellas no son rubias y de ojos celestes…asique cuando terminaron de recorrer el lugar y fueron a la caja las acusaron de haber robado, no conforandose con el escandalo que armaron los guardias y ellas.. se las llevaron al fondo para que se desvistan en frente de una policia para confirmar que no se habian robado nada… es humillante!!! y todo por discriminacion…

March 15th, 2010 at 20:06
22
Miguel

Daiana….lamentablemente la atencion al cliente en los comercios de este pais es pesima!!….y lo peor es que por mas que denunciemos esta metodologia que utilizan a Defensa al Consumidor, Defensoria del pueblo…etc.no habra una respuesta que nos deje satisfechos. Pero lo que quiero decirte es que si denuncio o escracho a un comercio por su mala atencion, lo primero que hago es retirarme disconforme y no pisar nunca mas ahi…y no entrar a comprarles y hacerles el favor….si te convenia comprarla ahi porque era mas barata me parece bien que lo hagas, pero no me parece bien que los escraches si aceptaste entrar y comprar…..te estas contradiciendo…me explico?..Saludos

April 14th, 2010 at 18:18
23
Dayana

Miguel,
Yo no pretendo hacer un “escrache” a nadie, simplemente cuento una experiencia que tuve en un hecho (bueno, dos en realidad) puntual y que me parece perfectamente modificable por parte de la empresa.
Antes y después de ese incidente, he ido muchas veces a comprar a tiendas Vesta y me parece un buen lugar salvo por esas dos cosas que me pasaron y que informé, como corresponde, en el libro de quejas. Pero bueno, habrá quien elige no ir más a un lugar así y es válido tambien.

April 14th, 2010 at 20:38
24
Maya

Miguel, lo que hizo Dayana mas alla de quejarse, no es contradiccion.
Si yo me quejo de que me atienden mal en X lugar, e igual compro ahi, no es una contradiccion.

Contradiccion seria que yo diga que “no hay que comprar en X lugar” y que luego yo vaya y compre ahi.

Uno se puede quejar de que lo atienden mal, pero lamentablemente, a veces hay que seguir yendo a ese lugar.

Es como quejarse de un laburo, te pagan mal, etc, pero igual vas a trabajar – no te contradecis, solo te quejas.

A mi me paso algo parecido en Farmacity, que me quisieron obligar a dejar la cartera. Lo mire fijo al guardia, le dije “me ves cara de chorra?” No, me dijo… “pero igual tiene que dejar”. Entonces no, le dije. Y me fui.
Pero claro, hay veces que igualmente tengo que ir a Farmacity, pero ahora voy a otra sucursal 😀

April 15th, 2010 at 0:18
25
Dayana

Exacto, tal cual!

April 15th, 2010 at 1:08
26
Silvia

Estoy de acuerdo con los sistemas de seguridad que implementen las empresas, pero de ahí a tener que “pagar” para guardar mi bolso por ser una posible ladrona,o dejar mi cartera a la “buena de Dios” en esos estantes abiertos,corriendo el riesgo de que cuando vuelvas a buscar tus cosas se las hayan dado a otra persona o hacer una cola interminable esperando q metan las carteras en bolsos con alarma,me pasó cerca de navidad: fui a Ferniplast(donde tuve q dejar la cartera con el susodicho numerito)como no encontraba lo que queria me fui a Rio Shop aunque una señora ya me lo habia advertido,ella habia huido despavorida de Rio Shop, a pesar de q tenia unas cosas re lindas, por este motivo, pero la muy tonta (o sea yo) fui lo mismo, habia un montón de gente que llegaba hasta la puerta y se iba a otra parte, pero yo me quedé haciendo la cola, no me explico cual es la ganancia de la empresa, ya que habia 4 empleados haciendo esto y casi nadie atendiendo la gente. Cuando me toca el turno pregunté cual era la razon y me dijeron que era por mi propia seguridad, le dije q era yo la q corria el riesgo de q me metieran la mano en la cartera, obviamente no me dejaron pasar sin la cartera embolsada con la alarma, todo un trastorno, ahora lo pienso varias veces si tengo q ir a un lugar con estas caracteristicas. Estos señores van a tener q empezar a pensar en otras estrategias para no hacer sentir tan mal a los clientes Gracias

April 27th, 2010 at 15:31
27
Miguel

Maya….no podes comparar el lugar donde vos elegis ir a comprar…que hay cientos de lugares….lo cual hace a la diversidad de la oferta….con donde trabajas…creo que el 80% de la gente no eligio donde esta trabajando…son pocos los que pueden o tuvieron la suerte de trabajar donde les gusta…si a mi no me gusta donde yo voy a gastar mi plata…no entro y listo…nadie te obliga…pero si tengo familia a quien darle de comer…tengo que trabajar me guste o no donde estoy….se entiende??

April 27th, 2010 at 22:46
28
Gonzalo

Entre de rucioso porque normalmente ocmpro muchas cosas en Vesta (porque me queda cerca y porque hacen descuentos copados de vez en cuando), y si, la verdad es embolante MAL que te hagan dejar la mochila… una vez llevaba la notebook y le dije al guardia cuando me pidio dejarla “Mira… vos no confias en mi cno la mochila, yo no confio en dejar los 4mil pesos que tiene adentro en nigun lado que no sea mi espalda… y quiero entrar a comprar una campera”…. Logicamente, pasé…

El tema también es, por un lado, que el guardia tiene órdenes y le pagan por cumplir lo que le piden, por ahí, si fuera por él, ni te hace dejar la mochila, pero por eso le pagan y lamentablemente tiene que proceder así (trabajé en un call center así que se de qué se trata “tener que hacer lo que te dicen”), entonces se re complica juzgarlo al tipo… Por otro lado, si hubiera menos choro estas cosas no pasarían…

pero sí, es un embole, MAL, sobre todo por cosas como que yo no soy choro, no creo tener cara de choro, normalmente llevo cosas en la mochila que valen mas que la mitad de la ropa de un localsucho del centro… y convengamos que hay cada guardia que si, se toman como dogma las órdenes, se creen miembros de la armada estadounidense y apenas te ven con la mohcila les salta el resorte y te encaran con cara de bruto… ahí si dan ganas de patearlos

Igual, habiendo aceptado que para el 90% de los locales son un potencial chorto, por ejemplo, cuando entro al disco y está el guardi aen la puerta, voy con la mochila en la mano y le digo “le tiene que poner algo?” y entonces el guardia me dice (sonriendo eh???) “no amigo, pase nomas”… al menos así se recibe una sonrisa, se evita unembole, y se acepta uno como esclavo sin remedio del modelo de control inducido del que se viene hablando más arriba 🙁 🙁

May 20th, 2010 at 2:00
29
Matías Ramirez

Ayer 09 de agosto de 2010 fui con mi esposa a Tiendas Vesta del Dinosaurio Moll. Ibamos a comprar un aire acondicionado pero nos volvimos con las manos vacías. ¿La razón?: No había ningún vendedor que nos atendiera, en dos oportunidades me acerqué a la caja central para solicitar un vendedor, en dos oportunidades no se atendió mi requerimiento. ¿Resultado?: Les dije en voz muy clara y alta (cosa que todo el mundo escuchara) que no había sido atendido y que por ese motivo me retiraba. El aire se compró el Walt-Mart finalmente.

August 10th, 2010 at 16:00
30
susana

en la mayor parte de negocios gente aun grande atienden mal entre ellos discuten delante del cliente.cold center para atras.consejo si el dueño permite q te atiendan mal no volvas.

October 26th, 2010 at 15:31
31
luis

Me parece que si te atienden o tratan mal tenes que dejar de ir, ahora si la oferta te interesa a joderse y aguantarce ya que si te estas ahorrando unos buenos pesos te tenes que quedar callado o comprar en otro lado sin descuento

January 14th, 2011 at 12:43
32
Dayana

Luis,
Con ese pensamiento vas a ser un sometido al maltrato toda tu vida.
Pero bueno, cada quien hace lo que quiere.

January 14th, 2011 at 13:44
33
maria

La verdad que tiendas Vestas deja mucho que desear en atencion al cliente, primero sos ladron, luego mentiroso, si te quejas sos istérico, la verdad que deberían capacitar mas, a los ineptos de empleados ,encargados y seguridad
maria leal

January 14th, 2011 at 15:41
34
lucas

Miren nadie tiene derecho a pedirte ninguna pertenencia ni si quiera a ponerte ningun tipo de marca personal (COMO LOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD DEL LOCAL) y todo el mundo puede ir al negocio QUE se le ocurra y como se le ocurra, lo que no podemos hacer es creer en el libro de quejas!para eso existe gente que a dedicado parte de su vida a estudiar, hablo de abogados,defensores del consumidor y demas: sobre todo es nuestro deber informarnos. Estos (vesta falabella etc.) estan solo haciendo su negocio Y CADA UNO DE NOSOTROS ES UN CONSUMIDOR POR CONVICCION O POR NECECIDAD DE LO QUE LA EMPRESA TE VENDE.Seguramente vamos a encontrar muchos personajes como este guardia, que en algunos casos se cree un policia mas, pero saben? a ellos tambien los capacitan mal y no creo que la solucion sea hecharlos seguramente no estan en una mejor pocision que nosotros. nuestro vocabulario y nuestro cerebro nos da herramientas para sortear estas tonterias y darnos cuenta que son parte de un sistema que se encuentra situado en nuestra sociedad.Entonces nos maltratamos y nos medimos ante el otro solo porque hoy nos trataron mal y por ejemplo un chico de la calle puede morirse en nuestra nariz que no se nos mueve un misero pelo.y a los que vallan a salir con un clasico yo no tengo YO culpa de que ellos vivan en la calle…. les cuento que El menos y no estoy hablando de suerte en la vida si no de igualdad de casos gracias LUCAS DE CORDOBA CAPIIITALLLLLLLL

June 11th, 2011 at 8:21
35

Recien me entero de la existencia de este post 😛

Estos guardias sólo están para proteger a la empresa de los robos. Si roban a algún cliente dentro del local, se hacen los pelotudos (todos los carteles dicen que la empresa no se hace responsable, pero se le puede hacer jucio, hay muchos casos ganados de clientes, sólo hay que conservar el ticket de compra).

Y me encantó la habilidad del Pulpo para retrucarle al guardia sin necesidad de un “zas! en toda la boca”. Jajajaja!

He leído todos los comentarios: cuanto troll suelto! Jeje! Siento curiosidad por saber qué decían los comentarios que borraste. Jeje!

Besos!

June 12th, 2011 at 16:48
36
guardia

hola como les va miren yo soy guardia del dino ruta 20 y en verdad si hay algunos que faltan el respeto pero a pesar de eso la mayoria de clientes vienen “cruzados”y al primero que le dan con un caño es al guardia pero no se pusieron a pensar un segundo en que ese guardia cumple ordenes de arriba y que si no las cumple o como que les hace el favor si pasa no hay drama lo suspenden y hasta echan de ese objetivo haci es por lo menos en el de ruta 20 son lo peor que hay acosan discriminan y hostigan a los guardias mientras ustedes estan disfrutando de su hermoso feriado nosotros estamos 12 horas clavados hay por dos mangos y esta duro conseguir trabajo pero como dije hay guardias y guardias pero por un minuto pongance en los zapatos del guardia que por no hacer lo que los de arriba le dicen lo
suspenden tres cuatro cinco dias lo que ellos quieren total ellos no ponen la cara somos nosotros piensen un minuto y contesten veran que en ningun momento falte el respeto entonces espero que ustedes tampoco saludos…

November 4th, 2011 at 12:02
37

Guardia;
¿Es mi culpa que tengas un trabajo que no te gusta? ¿Es mi culpa que tu trabajo consista en estar 12 hs en un lugar? ¿Es mi culpa que tu sueldo sea de X plata? Evidentemente no, no es mi culpa. Y si, más bien que entiendo que las órdenes vienen de arriba, pero cuando el criterio es dudoso a mi me molesta. Si me dicen que no puedo entrar por mi cartera y adentro hay un montón de mujeres con cartera la verdad que me parece que pasa más por hacer como que se controla a controlar efectivamente.
Como tengo mi conciencia tranquila que voy a comprar y no a robar, no tengo por qué bancarme ser tratada como delicuente potencial.
Y si tanto le preocupan los robos a Tiendas Vesta, que se ocupen de poner mecanismos simples para que la gente deje sus bolsos, porque andar peregrinando para conseguir una moneda de $1 que no tengo obligación de tener para usar los lockers es algo muy molesto.
Y esto no es en contra de los laburantes, es en contra del maltrato, y precisamente para que uds no tengan que bancarse el mal momento con los clientes.
Saludos!

November 4th, 2011 at 13:31
38
tomasgray

por favooooorrrr señores reponsables de latienda vesta del dino de cardeñosa, pongan alguien que este al cuhete pero que atienda el telefono cuando uno quiere averiguar algo ,ustedes quieren vender , verdad?entonces ponganse las pilas,vuestra organizacion esta bastante flojita,si me responden y me conviene, hago las mas de treinta cuadras,para llegar, por favooorr!!!!!!!!!….

March 16th, 2017 at 13:11

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog