04
Apr 2009

Primer domingo de abril: Día de la novia. CV personal

Archived in the category: Personal

Mañana se conmemora, para quienes creen en las efemérides que programan los comerciantes, el día de la novia.

Si tuviera que escribir mi currículum para un trabajo, en la parte de experiencia pondría Novia Senior.

Después de un total de casi 10 años de relaciones con mis cuatro sufridos novios es, por lejos, una de las cosas que mejor sé hacer.

Con esto no quiero decir que soy una novia buena ni una buena novia… simplemente aprendí a ser novia; como aprendí a manejar, a bloggear o a andar en bici.

Por eso me gustaría compartir (y por qué no debatir) con ustedes los diez puntos claves para ser una Novia Perfecta que he logrado pasar en limpio para escribir este post.*

1- Las Novias Perfectas deben decir siempre la verdad, pero tienen que saber mentir mejor que nadie.
La verdad, la honestidad y la sinceridad son valores que esperamos en otra persona para depositar nuestra confianza, fe y seguridad.
Una Novia Perfecta logra generar en su pareja todo eso y, automáticamente, sabe cuáles son los puntos sobre los que puede mentir, engañar y ocultar.

Y aunque esto suene terrible, no hay mal más necesario que la mentira en la pareja. Y las ganas desesperadas de creerlas.

¿Para qué sirve la mentira? Para disculpar lo imperfectos que somos, para tapar los baches del ideal que el otro no es, para aceptar que el principe o princesa no existen más que en los cuentos. Porque necesitamos mentir para creer que es verdad lo que decimos.

2- Las Novias Perfectas no se enamoran.
No hay peor cosa para una pareja que estar enamorados. La gente se vuelve tonta, torpe, sin reacción o con reacciones exageradas a lo patético de la vida (osos de peluche, pasacalles, reproducciones de escenas de cine en la vida real o peticiones de casamiento, por ejemplo).
Cuando la pavada se pasa, te despertás un fin de semana largo en el depto de un rugbier que tiene varios dientes postizos y que mataría a un emo sólo porque no entiende lo que es llorar.

Para ser una buena novia, te hace falta ser eficiente y dejar el melodrama de novela brasilera. Basta de decirle Chuchi, Tuti, o Gordi (que es el que más detesto, por cierto), dejar de decir “A ver, hoy hasta donde me querés??” u obligarlo a hacer alguna demostración de enamoramiento frente a los amigos.

La Novia Perfecta sabe que los carazoncitos no hacen el amor verdadero ni un ramo de flores una vez convierte a un bruto en caballero.

3- Las Novias Perfectas hacen lo que no se espera de ellas.
Es muy fácil criar poco a poco a un dictador y tras 20 años de casada putear porque, sin saber como, la que se casó enamoradísima terminó convertida en sirvienta de su marido y sus hijos.
Las novias, en general, tienden a la complacencia y a buscar ganarse a su querido en base a sacrificios personales (cocinar aunque lo deteste) o bancarse cosas que no les agradan por quedar bien (fingir orgasmos).

Pero ojo! Ser una Novia Perfecta tampoco significa ser una feminista que desprecia a todo ser del que cuelguen testículos. Nada más lejano a eso.

No se trata de no-hacer-para-que-no-se-acostumbre sino de hacer a tu modo, con tus reglas, con tus ganas, con tu “porque hoy se me dio la gana”.

4- Las Novias Perfectas no son predecibles.
La rutina es el peor enemigo de la pareja y ni hablar si es en la convivencia. La cuota de incerteza ayuda a vivir y a huir cada tanto.

5- Las Novias Perfectas no se meten con sus suegras.
Así él odie a su madre, deberás repetarla hasta la muerte.

Si la suegra en cuestión tiene fama de indomable, nada mejor que aplicar el punto 1. Sincerar sentimientos, por más duros que sean te convierten en rival pero confiable. Toda Novia Perfecta sabe eso.

6- Las Novias Perfectas saben poner a sus novios en su lugar.
A esta altura de la enumeración, una Novia Perfecta ya pasó por varios cuerpos a cualquier chica común y es objeto de admiración de su amado. Después de todo, cualidades como honestidad, confienza, sinceridad, independencia, buena relación con la suegra, etc no son cosas que se vean en cualquier lado hoy en día.

Va a suceder más de una vez que el muchacho va a tener la necesidad de mostrarse como un ejemplar singular en campos donde, definitivamente, no lo es y él lo sabe. Así estará el que quiere pasar por artista talentoso, melómano refinado, deportista excepcional, etc.
Estos campos no son los de mayor peso en su estima, son esos porotos de más que se quieren anotar. Por eso es acá donde una Novia Perfecta sabe que tiene que ir al hachazo directo y sin piedad. Con esto se logra aplacar un ego y mostrar que no va a vender el buzón que estaba a punto de facturar.

7- Las Novias Perfectas admiran a sus parejas.
Ya dije que no se enamoran, por lo tanto decir que admiran puede parecer confuso. Admirar a la persona amada la libera de circunstancia de pareja y la pone en el lugar de ser humano digno de atención. Cada quien tendrá sus puntos de análisis para admirar. Algunos buscarán un par de tetas y otros el IQ de un/a genio/a.
La admiración está intimamente relacionada con el talento y éste dura mucho más que el amor de pareja.

8- Las Novias Perfectas son, también, exNovias Perfectas.
Así como en un trabajo las referencias de antiguos empleadores son tenidas en cuenta, en las parejas debería suceder algo similar.
Si uno hizo las cosas bien para ambos y aún así la relación no fue viable, debería poder tener un vínculo cordial, más allá de los motivos de ruptura.

9- Las Novias Perfectas tienen amigas perfectas.
Son las que no se meten, no joden, no opinan, no arman quilombo ni le llenan la cabeza a una mujer en contra de su pareja (o cualquier ser que tenga importancia para ésta).

10- Las Novias Perfectas saben que la mejor de las armas es el sexo oral.
Cualquier cosa pedida entre una súplica a Dios y un orgasmo tiene una conseción inmediata.
Cualquier promesa hecha en tales circunstancias a una Novia Perfecta será cumplida con creces.

* Todo este texto es una autoficción, por lo tanto hay cosas que podrían no ser verdad, otras que si, otras estar un poquito exageradas, algunas son comprobaciones empíricas y otras recopilaciones de experiencias humanas. En cualquier caso, se recomienda a los niños y niñas no hacer nada de esto en casa 😉

4 comments for “Primer domingo de abril: Día de la novia. CV personal”

1

Con 5 años más de experiencia en el rubro, me atrevo a agregar que una novia perfecta es una excelente compañera (y hasta amiga).

April 5th, 2009 at 0:50
2

Che, lo de “por más que él odie a su madre” cuánto de ficción tiene? Un beso gracielaleo

April 5th, 2009 at 19:53
3
sebastian

Dayana:
me dió mucha gracia todo, a excepción el apartado que habla sobre la admiración. Es lo más difícil de encontrar, conseguir, sentir quizás… Te confieso que como “novio”, no tengo ni siquiera el 5% de la experiencia que tenés vos, a pesar de tener 30 años de vida. te digo una cosa, el sexo oral sirve, pero solo cuando está bien hecho, y eso es otra característica difícil de encontrar(risas, no tanto).

April 6th, 2009 at 9:44
4
Dayana

Guri,
Eso no hace juego con el cinismo que quería darle al post 😛
Graciela,
Si, me inspiré en vos pero no en mi, 😉
Sebastián,
Será que es cuestión de seguir buscando, no?

April 6th, 2009 at 19:01

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog