En “Algo sobre mi madre” (Todo sería demasiado), Gabriela Acher explora la relación madre-hija desde su lugar de hija, y la relación madre–hijo desde su lugar de madre a lo largo de una hora y cuarto desopilante
Desnudando el hecho de que todos somos inexorablemente hijos de nuestro tiempo, Gabriel Acher sostiene: “Cuando yo era chica, no había ningún respeto por los chicos. Ahora que soy grande, no existe ningún respeto por los grandes. O sea, que yo, al respeto, nunca lo vi pasar, me lo perdí de ida y de vuelta.
Acher demuestra con hechos contundentes, que tanto el psicoanálisis (que apareció entre la generación de su madre y la suya), como la tecnología (que apareció entre la generación de su hijo y la suya), sólo sirvieron para ahondar la falta de respeto hacia las madres que como ella pertenecen a la “generación bisagra”
Un recorrido humorístico sin igual que va desde su infancia pasando por la adolescencia, la adultez y maternidad, perseguida por la insatisfacción materna.
Sábado 30 de Junio 2012 – 22:00 hs – Ciudad de las Artes
Entradas en venta en Autoentrada.com y sucursales de los shoppings de Córdoba. Precios: $95 a $125.
En el verano leí el libro en el que está basada esta obra y me pareció genial, al punto que voy a comprarle entradas a mi mamá para que vaya a ver la obra.