Hoy leo en La Voz que fue distribuida entre los policías de la Caminera una planilla con fotos de los ministros del gobierno provincial que NO DEBERIAN SER DETENIDOS para control, sea lo que sea que hubieran hecho.
Obviamente se armó tanto revuelo que el gobernador Schiaretti dió marcha atrás y acá parece que nada pasó. ¿Se habrá dado marcha atrás realmente? ¿Cómo sabremos que no hay funcionarios exentos de multas? ¿Cómo sabremos que todos somos iguales ante la ley, aunque algunos son menos iguales que otros?
El ministro Carlos Caserio, de quien depende la Policía pero que se hizo el bolud dijo no saber de qué varita mágica salió la planilla, declaró:
“Me parece que es una medida razonable y no la veo ilegal para nada, No está mal que los policías conozcan a los funcionarios. Somos ministros, no delincuentes. No se puede estar bajando de un auto y abrir el baúl del coche ante las demás personas”.
Este funcionario es particularmente interesante en sus declaraciones y el uso de calificativos para con otros. Un par de ejemplos:
Refiriéndose al intendente de Colonia Caroya:
“Visintín es un idiota útil de (Marcelino) Gatica (intendente de Jesús María) que se deja usar, todo el mundo tiene derecho a pedir algo, pero está adelantado la política, más allá de lo que la gente puede pedir ellos lo están usando, manipulando. Ellos tienen un lugar de diálogo para pedirlo, esto es lo que molesta la acción.”
Refiriéndose al intendente de Villa María:
“Siempre existen estas actitudes mezquinas de dirigentes de medio pelo que quieren sacar ventajas. Ayer (por el martes) el PJ no sólo que hizo una importante movilización sino que lo hizo de manera respetuosa por la llegada de la presidenta. No hacía falta identificación, ni aprietes, ni banderas”
Así que tengamos memoria, cordobeses.