05
Jan 2009

Paseos y balnearios en la ciudad de Cosquín

Archived in the category: Servicios turísticos

– Visita a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario, en calle San Martín, frente a la plaza Próspero Molina. Construida entre 1882 y 1884 tiene una pila bautismal tallada por aborígenes en el siglo 19. De la misma época es el retablo del altar mayor dedicado a Nuestra Señora del Rosario.

– Cerro Pan de Azúcar. Tras siete kilómetros por un camino sinuoso (asfaltado hasta el punto medio) y entre una generosa vegetación se llega a la base del cerro Pan de Azúcar (Supaj ÑuÑú en lengua aborigen).
Una moderna aerosilla cubre el recorrido de 1.090 metros para llegar a la cima que se encuentra a 1.260 metros sobre el nivel del mar. Algunos prefieren hacer trekking para llegar a la cruz y desde el mirador con barandas recrearse con una panorámica de Cosquín que es atravesada por el hilo plateado del río del mismo nombre.

Balnearios

– Juntura de los Ríos. A 3.000 metros de la Plaza Próspero Molina, donde confluyen los ríos Yuspe, proveniente de los Gigantes y San Francisco, que llega desde La Falda.No cuenta con servicios.

– Frente al camping de Luz y Fuerza. Amplios espacios verdes para realizar distintas actividades. No posee servicios.

– Pan de Azúcar. A 1.300 metros de la Plaza Próspero Molina. Posee arboledas y un trampolín. Posee servicio de sanitarios y confitería

– Costanera. Balneario que pertenece a la colonia de la Fuerza Aérea. Está abierto al público pero con ingreso restringido. Posee todo el equipamiento necesario.

– La Toma. Dos pasarelas que cruzan el río y forman cascadas, con abundante sombra, asadores, dos confiterías y sanitarios.

– Piedras Azules. A 400 metros del Puente Carretero. El río corre entre grandes bloques de piedras azuladas. No tiene servicios.

– Buenos Aires. A 100 metros a la izquierda del Puente Carretero. No posee servicios.

– Azud nivelador. Enclavado en una curva donde el río corre lentamente. Posee varias compuertas que en verano son cerradas y forman un pequeño espejo de agua de hasta cinco metros. Tiene playas de arena, árboles y servicios.

– Onofre Marimón. Tiene un trampolín, servicios de confitería y sanitarios.

– San Buenaventura. A seis kilómetros de Cosquín, se accede por el camino del Mallín. Posee todos los servicios y se puede acampar. Se cobra entrada por vehículo.

– Puente Zuviría. Por el camino al Mallín. Es privado y se cobra su uso.

Informes
Oficina de Turismo de acceso sur (sobre ruta 38 al ingreso de la ciudad); teléfono (03541) 45-1555. En el centro (avenida San Martín en Plaza Nacional de Folklore); teléfono (03541) 45-4644.

Fuente: La Voz

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog