29
Jan 2009

Muestras artísticas en La Cumbre

Archived in the category: Actividades culturales

– El Paraíso: exhibe (hasta el domingo), obra gráfica inédita de Remo Bianchedi. Aguafuertes, litografías y dibujos de las décadas de 1960, 1970 y 1980. Series de muy pocas copias. En realidad, El Paraíso es el final de un posible circuito que podría empezar en la Estación de Arte de La Cumbre, seguir a pocas cuadras en Júpiter, y continuar hacia la zona del golf, para llegar a la Sala Miguel Ocampo.

– Estación de Arte. Hasta el sábado inclusive, se podrá ver en este sitio, una atractiva muestra titulada “Alquimia”, que reúne la producción de cuatro artistas: Carlos Martin, Matías Mishung, Catalina Rivera y Leo Menna.
Las obras transitan diferentes lenguajes, como fotografía, pintura y escultura, y también, muebles de diseño intervenidos con pintura.

El recambio llegará el martes próximo, a las 20, con la inaugurada de otra muestra colectiva, de dibujo, pintura, escultura e instalaciones de Miriam Ascúa, Nancy Palermo, Verónica Bonafede Mandioca y Ema Rinaldi como invitada especial.

– Júpiter. En el local 11 de Belgrano 337, en pleno centro, abrió pocos años atrás Júpiter, un estudio abierto de los artistas Ana Gilligan y Martín Kovensky, con mucha vidriera, que favorece visión total aún en horario de cierre.

Exponen en estos días Cecilia Alfonso Esteves (estampa y grabado); Lucas Allende (escultura); Ángeles Ascua (dibujo); Ana Gilligan (fotografía); Martín Kovensky (pintura y dibujo); y Matías Mischung (escultura), Andrea Patiño Correa (escultura); y Sandra Siviero (fotografía).

Júpiter es uno de los espacios seleccionado para participar en mayo próximo del Barrio Joven de la feria arteBA. Este equipo de artistas (excepto Kovensky), junto al Museo Hippie de San Marcos Sierras como invitado especial, viajarán en mayo a arteBA.

Júpiter abre todos los días (menos los martes) de 11 a 13 y de 18 a 21. Para citas fuera de ese horario o consultas, se puede llamar al (03548)154-65475.

– Sala Miguel Ocampo: la Sala propone en cada exposición, una revisión de la pintura de uno de los artistas que protagonizó los principales movimientos del arte argentino.

La obra de Miguel Ocampo, que protagoniza casi con exclusividad la pintura, vuelve siempre a su cuna, la abstracción, aunque claramente influenciada por el paisaje de La Cumbre. Los pasajes figurativos del artista tienen que ver justamente con ese vínculo que el artista entabló con la naturaleza, desde hace más de 30 años, cuando se radicó en La Cumbre.

Recién en Pascuas, la Sala rotará los cuadros para ofrecer otra exposición permanente. Mientras, la actual muestra contrapone diferentes épocas de la pintura de Ocampo como un continuo que incorpora los hitos de su obra, en algunos casos, excepcionales dípticos que cuelgan del techo. De miércoles a domingos de 11 a 13 y de 18 a 21.

Vía La Voz

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog