06
Nov 2008

Los bloggeros garcas

Archived in the category: Blogs

Desde hace un tiempo vengo prestando atención a posts sobre denuncias a bloggers que veo en la comunidad bitácoras que conforman mi feed.

Si bien los posts suelen ser la versión “políticamente correcta” de unas ganas de putear contenidas; sirven, al menos, para descargar la bronca ante la impotencia de no poder hacer nada contra las malas prácticas de los “colegas”.

Por citar ejemplos: tenemos el caso de la falsa bloggera que sorteaba un Iphone, del que engañaba pobres almas crédulas para aumentar su feed; los que roban contenido y terminan en portada de Menéame; gente que opta por la manipulación de textos de los comentarios en caso que no sean de su agrado, los que en lugar de citar como se debe a un blog linkean un feed; el que copipasteó, cambió dos boludeces, citó fuente y después mandó la noticia a un agregador:

Y no sólo eso: cuando salté a marcarle su truchada, me mandó un mensaje que lo pintó de cuerpo entero:

Además de estas que cité, hay muchas otras que a menudo se comentan con amigos vía msn y a las que, por no involucrarme, no puedo hacer referencia… aunque no me falten ganas ni ovarios para desenmascarar a los “falsos mesías de la blogósfera”, esos que quieren brillar a costa del bolsillo y el cuerpo ajeno.

Son garcas de los blogs esos que prometen algo (un premio, un descuento, un regalo) y después salen cobrando por aquello que sorteaban. También están los que truchan sorteos y termina ganando el caballo del comisario, el mejor amigo, o lo que publicitariamente más les conviene (como pasó con el sorteo de los Ipods de Metroo).

Yo me pregunto y les pregunto: ¿Hay necesidad de ser garca por unos dólares al día de adsense, o por fama, o por un prestigio inconsistente? A mi no me cierra, pero se ve que a algunos si.

O a lo mejor piensan que ciertas prácticas no del todo éticas los va a ayudar a ponerla de una buena vez.

Como mujer les digo a esos: ni en un millón de años. Si quieren ponerla siendo garcas, elegieron mal la ruta. Quizás la política sea un excelente nicho para que se ubiquen los autodidactas sexuales que tienen necesidad de figurar a costa de recursos ajenos. Siempre hay gatos ronroneando cerca de esos bolsillos (y zonas adyacentes).

Que la falta de ética es moneda corriente en todos los ámbitos es algo obvio; de ahí a que nos volvamos complices hay un largo, largo trecho que yo, al menos, me niego a recorrer.

Lo particular de estos garcas es que, en la mayoría de los casos, nunca les vas a ver la cara frente a frente. Ya sea porque están a miles de kilómetros o porque ni sabés cuál es su identidad real.

Son garcas de cabotaje que no se bancarían que les escupieras sus truchadas en la cara, que le dijeras con voz digna de un locutor radial “HIJO DE PUTA” en la cara.

Mucho menos se bancarían cagarse a trompadas con alguien… porque se hacen los malos desde sus blogs, mandando un mail, jugando a hacerse los trolls… pero ni uno solo de esos se bancaría un mano a mano para resolver, como hombres, sus disputas.

Y ojo, no es que haga apología de la violencia; pero la apología de la mariconada “te mando un mail puteándote para que veas quien soy”, realmente, no me va.

De esta calaña de gente vamos a seguir encontrando, cada tanto, en los blogs. Separar la paja del trigo (o los pajeros de la gente buena) será una precaución que tendremos que tomar para evitar ser usados por estos tipos.

8 comments for “Los bloggeros garcas”

1

Me ha encantado el artículo … una buena recopilación de los mejores ejemplos de esta conducta.

Los que estamos por aquí por hobby creo que nunca entenderemos estas conductas.

Saludos

November 6th, 2008 at 13:04
2

Buenas

Soy Jack, el que “manipula comentarios”. En las normas para comentar de mi blog, pone que cualquiera que insulte, falte al respeto etc. más de una vez, se le modificará el comentario de forma positiva para fomentar la participación.

Cualquier usuario que comenta en mi blog está aceptando esas condiciones.

Es la forma en que llevo el blog, la mejor forma en que yo se hacerlo.

Y no me escondo, tengo mis fotos, información personal, msn y hasta mi teléfono. He quedado con muchos lectores de mi blog.

Podrías informarte un poco antes de criticarme de ese modo.
También pertenezco a un red prestiogiosa de bloggers llamada entreblogs. Y actualizo 3 o más veces al día.

calificarme de carca es poco informativo por tu parte. Te puedo gustar más o menos, eso lo entiendo.

Por cierto, soy de Valencia, ahora estoy en Tarragona, si quieres quedar conmigo y decirme todo eso a la cara o lo que sea. Podemos quedar encantados, no voy a esconderme te lo aseuro.

November 6th, 2008 at 14:01
3

Se me olvidaba, en este link de mi blog: Sigue tu criterio propio hay un usuario que me critica y se lo públique como artículo. Y en mi blog encontrarás muchísimos comentarios que no están de acuerdo conmigo.

Solo borro aquellos de los trolls y los que me faltan al respeto. Si quieres te paso muchísimos links de comentarios que no están a mi favor.

November 6th, 2008 at 14:04
4
Dayana

Lucía,
Bienvenida y gracias por pasar!
Jack
Llevo siguiendo tu blog (y otros del estilo) desde hace un tiempo y ya llegará el momento en el que analice sus contenidos. Así que nos veremos otra vez.
En cuanto a tu estilo de moderación de comentarios está claro que podés aplicarla… de ahí a que otros pensemos que es ética es otra cuestión y, así como vos te tomás la libertad de poner “este blog es maravilloso” donde originalmente decía “este blog es una mierda”, me obligas a que yo me exprese libremente desde el lugar donde sé que nadie va a modificar lo que digo: mi propio blog.
Una cuestión aparte es decir que la gente que llega a tu blog y que no lee ese post va a pensar que son todos comentarios elogiándote cuando puede haber mensajes que hayan sido alterados por vos… entonces ¿Cómo sé qué mensajes son reales y cuáles son tus versiones reescritas que originalmente eran puteadas?
Hacer una cosa así es, simplemente, mentirle al lector desprevenido y, creo yo, autoengañarse.
No todos van a querernos, no todos van a apreciar lo que hacemos, no todos van a pensar que es algo que vale la pena y no todos se van a molestar en decirlo. Entonces, por un troll (o los que sean) no se justifica que mientas. Lo más lógico, lo que yo he hecho con cierta gente que me molestaba, era no aprobar sus comentarios y punto. Eso no perjudica a los que critican con fundamento y bien. Porque pareciera que nadie puede ser más vivo que vos ni opinar diferente, ni saber más que vos. Parece que lugar para cacique hay sólo uno. Y la verdad, esa postura ya es, de por si, sospechosa.
Este post no es personal contra nadie, tan solo una colección de prácticas que me parecen poco éticas.
Por cierto, yo doy mi nombre y apellido real, toda la gente que está en mi blogroll me conoce personalmente, actualizo cuando quiero y vivo en Córdoba, Argentina; así que, lamentablemente, no voy a poder aceptar tu invtación para encontrarnos.
Gracias por pasar y hacer tu descargo. Cada quién sacará sus propias conclusiones de quién está en lo correcto en esta cuestión.

November 6th, 2008 at 14:22
5

¿Engañar al lector? Soy de los pocos bloggers que muestro mis sentimientos, tal como soy, cuando estoy triste lo escribo, cuando estoy feliz lo pongo.

No creo que engaño al lector, lo que hago es retroalimentarme de los trolls y usarlos a mi favor.

¿Qué es poco moral? Hombre… Ellos no tienen ningún miramiento en molestar, insultar y faltar al respeto continuamente.

Haciendo esto me ahorro tener que aguantar los trolls porque pasan de comentar y yo me ahorro mucho tiempo de quebraderos de cabeza.

No te parece bien y lo acepto, pero es mi método y es el que me va mejor.

Eso si, tengo un respeto enorme a todos mis lectores y siempre tomo muy en cuanta su opinión para hacer cambios.

No creo que ningún lector se me enfade porque a un troll que me escribe: “eres patético, idiota”, se lo cambie por: “Un artículo interesante”.

En fin, gracias por tu educación al contestar. Y quiero dejar muy claro que nunca me escondo, me muestro tal como soy. Mis lectores saben todo lo que hago y si se quejaran muchos cambiaría cualquier cosa por ellos.

Para mí son lo primero, incluso escribo sobre lo que ellos me dicen convocando una tormenta de ideas en mi web.

En fin, lamento que te lleves esa opinión de mí, si me lees verás que no soy para nada mala persona.

Un Abrazo

November 6th, 2008 at 14:30
6
Dayana

Jack, te repito, no puedo decir como sos como persona porque no te conozco más que como alguien que firma con un nick en un blog. Podés ser un excelente hijo, un hermano amoroso, un padre devoto o un perro que aprendió a usar una PC (pequeña broma 😉 ), no puedo saber quién es realmente el ser humano detrás del blog.
Lo que yo critico es tu aspecto blogger y nada más, sin que mi opinión sea sentencia de muerte. Como vos bien decís, si a tus lectores les parece bien y lo aceptan, ok. Pero los que no saben de qué va la cosa quizás se lleven una desagradable sorpresa al saber que tus límites están mucho más cerca de lo que ellos pensaban.
Si vos tenés la conciencia tranquila con lo que hacés no hace falta que me agregues ningún link ni me demuestres nada, seguí haciendo la tuya y que no te importe lo que pueda opinar yo o cualquiera. Tan simple como eso.
Saludos

November 6th, 2008 at 14:46
7

Prácticamente todos los que me putean en mis blogs, son anónimos. No sé si no tienen blog, o tienen blog y no se animan a decir quién es.

Yo respeto los noviazgos, aunque sea contra mi voluntad.

Saludos!!!!!

November 6th, 2008 at 21:19
8

Dr.J

Los trolls es lo que tienen, son unos cobardes.

November 7th, 2008 at 6:43

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog