El viernes 6 de marzo comenzará a funcionar la Oficina de Patentes que brindará asesoramiento sobre Propiedad Intelectual a los investigadores y docentes de la UNC.
La iniciativa forma parte del trabajo que lleva adelante el subsecretario de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Casa de Trejo, Raúl Carbonio. Los encargados de orientar a los interesados serán un abogado y un ingeniero químico que se capacitaron en la materia.
Según manifestó Carbonio, se brindarán recomendaciones sobre casos concretos y preguntas generales de patentes y registro de propiedad intelectual. Además, se realizan gestiones para que, a corto plazo, se lleve a cabo todo el trámite de registro desde la dependencia.
El nuevo servicio pretende aumentar la cantidad de patentamientos en la Universidad ya que tal como indicó Carbonio, los registros son casi nulos. “Generalmente las empresas privadas patentan las investigaciones que se hacen en forma conjunta con la UNC. Los investigadores encuentran allí la posibilidad de hacerlo ante la falta de respuestas de la Universidad, y queremos evitar ese modo de resolución”, explicó.
Los interesados deben solicitar turno con una antelación no menor a 48 horas al teléfono (0351) 433-3194 interno 127 o al e-mail: lina@secyt.unc.edu.ar. Se atenderá los martes de 15 a 16 y los viernes de 14 a 15.