Con la presentación de la rectora Carolina Scotto, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó en sociedad un portal para conectar la oferta y la demanda de empleo para graduados.
La página empleos de la UNC, que comenzó a funcionar a principios de febrero en forma experimental y ya cuenta con 600 currículum ingresados, trabaja con presentaciones de graduados de esa casa de estudios y con pedidos que realizan las empresas.
“Durante mucho tiempo, pensamos que nuestra tarea como universidad era sólo la formación, sin pensar mucho si la oferta era adecuada y haciendo muy poco por los jóvenes graduados que salen solos al mundo laboral. Con esto empezamos a dar respuestas a estas necesidades.”, remarcó Scotto.
Alejandro Quici, coordinador de la Oficina de Graduados de la UNC (que funciona desde febrero de 2008) anticipó que la intención es, por lo menos, que los seis mil egresados anuales de la universidad conozcan esta herramienta y gran parte de ellos la utilicen.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la cadena de actividades de la oficina que busca mejorar la inserción laboral de los jóvenes profesionales y tener un seguimiento de su desarrollo en el mundo del trabajo.
El portal de la UNC se desarrolló mediante un convenio con Universia (del Grupo Santander) y Trabajando.com, y trabaja en la red, integrada a estos dos portales y a los de otras universidades. Los graduados pueden ingresar sus currículum en forma gratuita y postularse a las búsquedas que ya están publicando las empresas.
Fuente: Dossier de Prensa de la UNC. Publicado originalmente por La Voz del Interior, 06/03/2009. Sección: Economía. Página A7.