Debido a los bajos índices de cobertura alcanzados en el departamento Capital, durante la presente campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba prorrogará la fecha de finalización al 21 de noviembre. El motivo de la decisión responde a los acontecimientos de público conocimiento, referidos a la falta de consentimiento de los padres para vacunar a los niños en los jardines maternales y guarderías.
Recordemos que la alerta epidemiológica disparadora de esta campaña fue la detección en nuestro país de un virus de Sabin derivado, por lo cual se decidió intensificar las medidas para consolidar la eliminación de la poliomielitis y evitar la diseminación del virus, como así también la transmisión endémica de la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita.
Se recuerda a los padres, que todos los niños entre cero y cinco años, deberán ser vacunados, sin importar el número de dosis colocadas, dado que deben recibir una dosis adicional.