Esta exposición en homenaje a Darwin diseñada desde el Programa de Comunicación Pública de la Ciencia “Córdoba Piensa” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y con la realización de la Asociación Darwiniana podrá visitarse hasta el 12 de noviembre de 9 a 22 horas con ingreso libre y gratuito. Además, todas las noches se realizarán proyecciones al aire libre.
La (R)evolución de Darwin entre fósiles y boleadoras, es una muestra sobre un viaje. Son los recuerdos de un joven naturalista sorprendido por el gran parecido entre las mulitas y los gliptodontes; un representante de la civilización inglesa que comparte unos mates con los gauchos y se espanta de la guerra contra el indio, pero que siente
un profundo desprecio por los fueguinos; un abolicionista que discute con el capitán Fitz Roy sobre la esclavitud y un geólogo que puede imaginarse el levantamiento de la cordillera de los Andes y, además, comprobarlo.
Nuestra especie surgió hace unos 200.000 años, pero hace poco comenzamos a tomar conciencia plena de nuestra historia natural y de nuestro parentesco con todos los seres vivos.
Hace 150 años Charles Darwin publicó el Origen de las Especies, el 24 de noviembre de 1859. Y, a partir de ese momento, cada vez que nos miramos en el espejo aparece un simio. Desde entonces sabemos que todas las especies que pueblan, y alguna vez poblaron la Tierra, tienen una historia: una narración propia y compartida esperando a ser
descubierta y debatida.
Todos podemos participar de la aventura del conocimiento, por eso a esta muestra es un espacio al que está invitada toda la familia, para pensar acerca del legado cultural y científico de Charles Darwin, la evolución y sus revoluciones.