Escudo oficial de la provincia de Córdoba
Por decreto de fecha 24 de julio de 1925, el gobernador, doctor Ramón J. Cárcano, determinó el escudo de armas de la provincia de la siguiente manera:
La forma es la misma del originario; en un campo de gules (rojo) hay un castillo de piedra color grisáceo, con tres torres, cuatro almenas, una puerta y dos ventanas abiertas que permiten ver por ellas el campo del escudo; sobre los costados laterales del castillo, seis banderas argentinas de dos puntas, y una en lo alto de la torre de homenaje, pero siempre dentro del campo del escudo; al pie del castillo corren dos ríos caudales, de color azul, ubicados el uno delante del otro, sobre un campo verde.
Escudo de la ciudad de Córdoba
Por decreto fechado el 9 de junio de 1955, la Municipalidad de Córdoba adoptó oficialmente un escudo que respeta con fidelidad los lineamientos del que creó el fundador.
La forma parece representar el cuerpo de un hombre. (Si es el cuerpo de un hombre, debe ser de la policía de Córdoba 😛 )
Sobre un campo de color oro tiene un castillo redondo, de piedra grisácea, con una sola torre y sin almenas. A ambos lados del castillo hay seis banderas argentinas de dos puntas y una sobre la torre, saliendo fuera del escudo. Dos ríos caudales, de color azul, aparecen dibujados en dos ondas paralelas, sobre una de lascuales se apoya el castillo.
Fuente: Manual Estrada. Suplemento para la provincia de Córdoba. Editorial Estrada. 1987