El viernes 16 de septiembre, parte del elenco de “El Elegido” visitará la ciudad de Córdoba para charlar con la prensa y sus fans.
Los actores y actrices presentes serán: Pablo Echarri, Leticia Brédice, Paola Krum, Martín Seefeld, Ludovico Di Santo, María Carámbula y Calu Rivero.
El evento se realizará en el Quorum Hotel (Ciudad Empresaria, camino al aeropuerto) a las 19.30 hs, aunque por el momento no tengo datos sobre el sistema de acreditaciones para estar presente.
Fuente: Revista Pronto. Vía @elpepereyna
—
Y ya que hablamos de El Elegido, empecé a verla cuando salió porque prometía ser atractiva, diferente, contaba con un elenco interesante y la historia tenía un poco de todo sin ser el típico culebrón rosa.
Desgraciadamente con el paso de los meses me fue aburriendo y la dejé de ver.
Más allá de las buenas actuaciones de Lito Cruz, Leticia Brédice, la nena que hace de su hija y de Jorge Suárez (el que hace de Roberto, el marido de María Carámbula); y de los tópicos interesantes como las logias, el autismo y los pueblos originarios; me parece que cayó en ciertos golpes efectistas como escenas de sexo innecesarias (hétero, lesbianas y gay), violencia y los casi delirios místicos en el personaje de Nevares Sosa.
La seductora propuesta inicial de los siete pecados capitales representados en los personajes también desapareció y sólo quedaron bien parados los que pudieron capitalizar con su fuerza actoral lo que los autores plantearon en un libreto.
Y también cayó en unos cuántos lugares comunes: la familia pobre, buena, idealista y bien formada contra los ricos malos, corruptos y con padres asesinados/desaparecidos; la amante amorosa y la esposa loca (insisto, acá salvó el cliché Leticia con la composición del personaje), el marido súper enamorado de su mujer y después súper enamorado de la Otra.
La novela también jugó un poco con las redes sociales creándole una cuenta en Twitter y un blog a Verónica y proponiendo concursos de arte y fotografía para que las piezas ganadoras pudieran ser exhibidas en la escenografía. Una apuesta novedosa por estas tierras pero no muy extrema para lo que podría haberse desarrollado en social media alrededor de todas las puntas que suelta el universo de un programa de TV.
De todas maneras tiene sus fans y mi mamá la sigue viendo, así que seguramente habrá muchas cordobesas que desearán estar el viernes en Quorum viendolo a Echarri hablar de qué significa El Elegido en su carrera.