La Universidad Tecnológica Nacional de Villa María (UTN) pondrá en marcha en abril el ciclo 2009 de su escuela de oficios para personas desocupadas. De esta forma la unidad académica buscará en forma acelerada capacitar mano de obra que potencie el mercado laboral de la ciudad y su región de influencia.
Franco Salvático, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, explicó que la Escuela de Oficios busca no sólo capacitar a mecánicos, electricistas del automotor y reparadores de aires acondicionados sino que además pretende generar una salida laboral para quienes se encuentran desocupados o subocupados.
El funcionario universitario subrayó que a quienes participen de los cursos no se les exigirá tener el secundario completo.
La capacitación (se extenderá certificado universitario a quien lo apruebe) se realizará desde abril próximo. Del curso podrán también participar estudiantes universitarios y todos aquellos interesados en aprender a reparar aparatos de refrigeración, aire acondicionados; mecánicos y electricistas del automotor.
Es oportuno resaltar que la propuesta no sólo se basa en clases teóricas sino que contempla la realización de talleres prácticos.
Cursos
Refrigeración y Aires Acondicionados
Mecánica y Electricidad del Automotor
Reparación de Lavarropas
Curso Teórico – Práctico de Soldadura
Curso Teórico – Práctico de Tornería
Más información
Av. Universidad 450 – Villa María – tel: 0353-4537500 (int. 301)
Fuente: Dossier de prensa de la UNC (nota original de La Mañana de Córdoba) y Web de la UTN de Villa María.