A partir de 1° de marzo comenzarán a funcionar en Córdoba dos nuevos Juzgados de Familia que tendrán competencia “exclusiva” en materia de violencia familiar.
La iniciativa, inédita en el país, fue impulsada por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia (TSJ) en virtud del “alto índice de denuncias” generadas por el fenómeno de la violencia familiar.
Según informaron fuentes del Servicio de Información Judicial, los dos nuevos tribunales -que estarán a cargo de las juezas Mónica Parrello y Gabriela Eslava- atenderán por la tarde en el edificio del Fuero de Familia de la capital provincial (Tucumán 360).
Lugares para receptar las denuncias:
Córdoba capital
– Mesa de Entradas de Violencia Familiar (Duarte Quirós 650, teléfono 4298011) entre las 8 y las 20;
– Dirección de Violencia Familiar y Asistencia a la Víctima del Delito del Ministerio de Justicia de la Provincia (Alvear 150);
– o en cualquier unidad judicial de la ciudad.
En el interior:
Las denuncias pueden realizarse en Mesas de Entradas de Cosquín, Villa María, San Francisco, Río Cuarto y Río Tercero, que funcionan en las sedes de los tribunales; en los Juzgados de Paz; en las unidades judiciales o en las comisarías.
Las presentaciones también pueden efectuarse al teléfono 0800-888-9898, teléfono de la Dirección de Violencia Familiar desde cualquier lugar de la provincia durante las 24 horas del día y todos los días de año. En esta línea, también se recibirá información sobre la temática de la violencia familiar.
Fuente: La Voz