03 de marzo 2009
Convocatoria de ANR a proyectos de innovación tecnológica en el área de Accesibilidad universal (i+A)
La convocatoria de los Ministerios de Desarrollo Social y Ciencia y Tecnología de la Provincia está orientada a desarrollar tecnologías innovadoras que contribuyan a suprimir barreras de movilidad y manipulación como de los sentidos y el conocimiento. El monto máximo a financiar será de $50 mil. La convocatoria cierra el 28 de abril.
El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, convocan a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica, en el área de la Accesibilidad Universal para la adjudicación de Aportes No Reembolsables a ser financiados por el Fondo Innovación Tecnológica más Accesibilidad Universal (Fondo i+A).
El Fondo i+A tiene como objetivo la promoción de proyectos para el desarrollo de tecnologías innovadoras que contribuyan a la supresión de barreras referidas tanto a la movilidad y manipulación, como a los sentidos y al conocimiento.
El Fondo i+A tiene una naturaleza integradora: promueve el desarrollo y/o el fortalecimiento de la vinculación y articulación de redes institucionales y organizacionales innovadoras, favorece la convergencia de intereses y cultiva una dinámica asociativa entre las instituciones que generan el conocimiento científico y/o tecnológico y los sectores gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil en el área de la Accesibilidad Universal. Con esta finalidad se financiarán proyectos formulados por Redes i+A que propongan el desarrollo, transferencia o transmisión de una aplicación innovadora que contemple alguno de los siete principios del Diseño o Accesibilidad Universal (ver bases). Los proyectos podrán incluir actividades de investigación que resulten en una aplicación tecnológica concreta.
El monto máximo a financiar por el MinCyT a través del Fondo i+A será de $50.000 (pesos cincuenta mil).
A los fines de esta convocatoria se entiende por red a aquella asociación que vincula al menos una organización académico/tecnológica (universidades, centros investigación, institutos técnicos), una o más organizaciones públicas o privadas (por ej. dependencias del gobierno provincial y/o municipales, empresas, industria, ONGs, fundaciones, etc.) y una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT). La Red i+A debe promover la interacción entre sus miembros integrantes y el entorno en el que está inserta, y sustentarse en una dinámica virtuosa de creación e incorporación de conocimientos que potencie a sus integrantes.
Podrán ser beneficiarios del subsidio para el financiamiento de un proyecto aprobado en el proceso de evaluación, organizaciones públicas o privadas con personería jurídica radicadas en la Provincia de Córdoba, que hayan conformado una RED i+A Ad Hoc mediante el formulario “Carta de Acuerdo” de la presente convocatoria.
La Red i+A deberá estar constituida por al menos dos organizaciones en la que participen una institución educativa/científica/tecnológica y otra organización de carácter publico o privado, más una UVT que administrará los fondos del proyecto financiado. Debido a que en una misma organización pueden existir diferentes grupos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) se acepta la participación de una organización en distintas Redes en esta convocatoria.
La convocatoria para presentación de los Proyectos i+A estará abierta desde el 23
de diciembre de 2008 al 28 de Abril de 2009
Bases de la convocatoria (PDF).
Fuente: Adec