Si bien uno se los lugares más populares para compras son Walmart y Target, hoy quería mostrarles este supermercado que es de mis preferidos para comprar platos ya preparados.
Whole Foods es una empresa que nació en Austin, Texas, como un supermercado “alternativo” donde se podía comprar productos orgánicos, naturales y libres de todo lo que no les gusta a las personas que llevan una dieta saludable.
Pasaron los años y la empresa sigue teniendo el mote de saludable, pero hoy en día ha incorporado productos no orgánicos y vende todo tipo de carnes, quesos, fiambres y lácteos. Y como si esto fuera poco, ahora su dueño es Amazon.
La realidad es que Whole Foods es más un supermercado cheto que uno vegano, y hasta lo notarán en el tipo de gente que va de compras ahí.
Los precios son un poco más altos que los que se puede encontrar en un Walmart pero también hay una selección de marcas y productos especializados que no encontrarán en la mayoría de locales masivos.
Es de destacar, y a mi juicio es de las mejores cosas que tiene, las amplias islas de comidas por kilo frías y calientes, listas para llevar a su hotel. Cuenta con una rotisería y un sushi bar donde pueden comprar bandejas de diferentes piezas ya preparadas.
Mención especial para los amantes de las aceitunas es la isla con variedades de todos los tamaños formas y colores que se puedan imaginar; y para que la picada no se quede corta hay un gran surtido en cervezas importadas de todo el mundo. En el sector de bebidas también pueden encontrar una amplia selección de vinos y bebidas espirituosas.
Si tienen todavía lugar disponible no pueden irse sin pasar por la panadería, donde todo tiene una pinta bárbara y la verdad es difícil elegir qué comprar tanto en los productos dulces y postres como en las variedades de panes.
Cuenta con un área de productos que se venden por peso como frutos secos, harinas, especias, café, etc.
El sector de cuidado personal tiene productos orgánicos, veganos, minerales y con característas singulares en su composición, alejados de las grandes marcas masivas.
Si viajan a EEUU seguramente el grueso de sus provisiones las compren en un Walmart, de todas maneras no se pierdan la oportunidad de visitar un local de Whole Foods, no se van a arrepentir.
Para ilustrar este post comparto un video de la usuaria Sonja Price que muestra un recorrido por la tienda: