Hace un tiempre hice la reseña de Torrid, una tienda para chicas plus size, así que no podía dejar a los hombres sin una opción similar para ellos.
Como dije en su momento, no hay nada más frustrante para cualquier persona que ir a un negocio y que te miren de arriba a abajo diciendo “de tu talle no hay nada”. Si encima tienen la mala suerte de vivir en Argentina, es peor todavía porque de “tu talle” ni siquiera se fabrica ni se importa.
Es muy posible que ante una situación así seamos las mujeres las más acomplejadas, lo que no quiere decir que a los hombres no les moleste tener que ponerse lo que encuentran porque su peso, altura o proporciones no van con el supuesto canon que imponen los fabricantes.
Así que queridos muchachos, si tienen problemas para encontrar ropa les cuento que Destination XL es su lugar en el mundo para comprar ropa, zapatos, guantes, sombreros, cintos y otros accesorios que los harán ver a la moda en ropa del tamaño que les corresponde.
Esta tienda cuenta con ropa en talles desde XL hasta 8XL y zapatos en talle 10 a 18 (44 a 51). Los guantes y los sombreros también tienen un rango de tamaños que deberán medir para saber qué deben comprar.
Algo que vale la pena destacar de EEUU en general, y que pueden ver en cualquier tienda, es que en el caso de los pantalones los talles vienen por medida de cintura y de largo. Esto es un dato importante para aquellos que son gorditos y bajos y que acá siempre tienen que hacer acortar las botamangas, o los que son flacos y altos que terminan usando pantalones estilo pescador.
En lo referido a las prendas tienen desde remeras con estampas hasta trajes, así que tienen la seguridad de poder armar conjuntos para el día a día o para un evento formal.
En cuanto a marcas, hay muchísimas de las más conocidas como Nautica, Lucky Brand, Brooks Brothers, Calvin Klein, Columbia, Kenneth Cole, Lacoste, Lee, Levi’s, Michael Kors, Polo Ralph Laurent, Tommy Hilfiger y Wrangler, por mencionar algunas.
Me resultó llamativo ver que también cuentan con una sección de artículos del hogar, pero si lo pensamos un poco es totalmente lógico que un hombre grandote se sienta incómodo con cualquier cosa de tamaño regular. Y si bien no van a poder meter un mueble en la valija, hay cosas que sí van a necesitar como perchas de tamaño extra grande si van a comprar un traje o extensores de cinturón de seguridad para el auto. No estoy segura si estos elementos los venden en la tienda o están solo disponibles para compra on line.
Pasemos a una parte no tan agradable: los precios.
A diferencia de lo que pasa con la ropa de las chicas plus size que no es mucho más cara que la de talles regulares, en DXL la ropa sale entre dos y tres veces más que una prenda de tamaño regular.
Por mostrar un ejemplo, veamos una remera gráfica de Star Wars:
La remera azul de la izquierda es la de DXL y se vende por U$S39,50. La de la derecha es de Walmart y se vende por U$S19,95, aunque les aclaro que estoy escribiendo este post a una semana del estreno de la última película de la saga, así que está un poco más cara de lo regular. Esta remera suele salir entre 10 y 15 dólares.
Según Walmart ellos la tienen hasta en 5XL, pero nunca he visto en las tiendas de ese tamaño, seguramente on line tengan más suerte.
En DXL tienen hasta dos talles más grandes, 6XL y 2XLT.
Si son talle XL no van a tener problema para conseguir ropa en tiendas comunes. De hecho se ven prendas hasta en 2XL, aunque no necesariamente en todos los modelos. Si buscan talles más grandes sí les conviene ir a una tienda especializada como ésta.
Y, a menos que ya hayan comprando antes en EEUU y tengan en claro su talle en las medidas de allá, no les recomiendo la compra on line directamente porque necesitan medirse las cosas y ver que les queden bien. Además, cuando uno está de viaje no siempre tiene el tiempo ni las ganas de andar con trámites para hacer cambios, envíos y demás cuestiones.
Más allá de que el tema de los precios puede ser un poco desalentador (aunque peor es andar desnudo, ¿no?), la tienda tiene cupones y códigos de descuento tanto para la compra on line como en los locales físicos. Por ejemplo, al momento de escribir este post ofrecían U$S30 de descuento en compras de más de 100 dólares. Nada mal
Otro beneficio es el club de clientes frecuentes para sumar puntos por compras que luego pueden canjear por descuentos en productos.
Esta tienda tiene tres marcas bajo las cuales opera sus locales físicos: Destination XL, Casual Male XL y Rochester Big and Tall. La mayoría de ellos se encuentran en plazas comerciales, como Orlando Crossings, por ejemplo.
Para ilustrar este post les dejo un video de Alpha m. un canal que tiene moda y estilo de vida para hombres.
Algunas medidas que menciona el video:
El promedio de la medida de cintura de los americanos es de 100 cm (39,5 inch).
La altura de Matt es 1,93 mts (6,4 pies).