Este martes desde las 9 y hasta las 17, en el predio de Teleocho, ubicado en avenida Vélez Sársfield 4300, se realizará un nuevo casting de cantantes no profesionales para la edición 2009 del concurso televisivo de cantante. El ciclo tiene fecha de estreno prevista para el primero o segundo fin de semana de marzo, y las galas volverán a estar conducidas por Marley.
Como en todas las anteriores, esta edición del certamen incluirá una academia, donde vivirán los chicos durante los meses de competencia y entrenamiento, aunque habrá algunos cambios:
En la primera gala habrá 24 aspirantes que competirán por uno de los 18 lugares en el juego y en la casa. Esa misma noche el público y el jurado deberán decidir quiénes serán los seis eliminados.
El casting se realizará en simultáneo en Rosario y Mendoza (ya se realizaron en Tucumán, Salta y Neuquén), estarán presentes miembros del equipo de producción de OT y el director de la academia, Rodolfo Vals.
Aunque todavía no están definidos los nombres de los jurados del programa, que serán cuatro, sí se sabe que uno de ellos será el gerente de música de Telefé, Martín Alfiz.
Los aspirantes a la academia que se presenten mañana al casting, deberán interpretar una canción a capella (sin acompañamiento), que puede ser en español o inglés.