Con el objeto de acercar el servicio de justicia a los sectores más vulnerables de la población cordobesa, el Ministerio de Justicia de la Provincia abrió las puertas de la primera Casa de Justicia, que funcionará en el Chalet San Felipe, de Barrio José Ignacio Díaz.
La iniciativa apunta a brindar gratuitamente servicios de orientación, asistencia jurídica, mediación y atención social integral a las personas con menos recursos en el marco de un plan más ambicioso, que, en una segunda etapa, pretende ampliar el número de estas dependencias a otros barrios de la ciudad.
Según se estipuló en el convenio firmado por el Ministerio de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia, La municipalidad de Córdoba, el Colegio de Abogados, la Universidad Nacional de Córdova y la Universidad Católica, en la flamante unidad trabará un equipo conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.
En Argentina ya cuentan con Casas de Justicia Río Negro, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y provincia de Buenos Aires.
Horario de Atención
La nueva “Casa de la Justicia Chalet San Felipe”, funcionará lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas en Diego de Torres esquina Pedro Escobar.
Las consultas podrán hacerse personalmente o al teléfono 434-8976
Fuente: Dossier de prensa de la UNC. Publicado originalmente en Comercio y Justicia, 29/09/2009. Sección: Justicia