Días atrás buscando información en la página del Gobierno provincial me doy con la novedad que por fin le han hecho una página web a la Policía Caminera ¡Era hora! Aunque no sé por qué presiento que voy a seguir teniendo visitas de gente que se queja por las multas.
Pero revisemos un poco las bondades de la nueva web, página por página:
– Institucional: en este apartado la Caminera explica cuál es su misión y qué tipo de controles realiza.
– Recursos humanos y tecnológicos: un contenido de interés discutible, pero que hace a la propaganda del gobierno que implementó este cuerpo.
– Requisitos de circulación: por fin, una temática que le interesa a quien conduce las rutas. Se explican tanto los requisitos de documentación como los de elementos de seguridad para autos, motos y vehículos de carga.
– Multas: este apartado cuenta con cuatro subpáginas:
Preguntas frecuentes.
Dónde pagar: donde publican erróneamente las sucursales del Banco Nación, cuando todos los multados de afuera de la provincia de Córdoba me han dicho que no las cobran.
Plazos.
Valores de las multas.
– Normativas: leyes de trásito que hace un año tengo listadas en mis posts de la caminera.
– Licencia de conducir: una página medio de relleno, teniendo en cuenta que cada municipio entrega el carnet como mejor le parece.
– Puestos camineros: una par de mapas paraa que la gente sepa dónde suele estar la policía haciendo multas.
– Campañas de concientización: videos de la caminera.
Un detalle importante: si bien la página tiene el link Contacto arriba a la derecha de la pantalla, al hacer click en él se vuelve a la home. Esperemos que la Caminera deje un 0-800, un teléfono común o un e-mail para las personas que tengan que hacer una consulta que no se encuentre en la página. Sería de mucha utilidad.
Conclusión: es una página útil, la información que tiene está bastante bien pero tendría que seguir sumando contenidos sobre prevención, educación vial, precauciones en la circulación, etc.