Es curioso notar que muchas veces los productos no se publicitan por sus cualidades más obvias: cervezas que deberían saciar la sed o desodorantes que prometan que no apestaremos se venden apelando al éxito sexual. Sin embargo, un producto dedicado al sexo en si mismo como es un forro, preservativo, condón, profiláctico, globito o como te guste llamarlo, se promociona por otros caminos mucho más creativos y, en general, apelando siempre al humor.
Estos son algunos de los mejores avisos de preservativos que se pueden ver en You Tube:
Marca: Zazoo
Año: 2006
Descripción: el preservativo es un método anticonceptivo, no se te olvide 😀
Concurso/experimento organizado por la universidad de Oxford (la de Masachussets no permitiría semejante desperdicio) con el objetivo de saber en cuanto tiempo un hombre es capaz de juntar 5 litros de semen.
1- Registrarte y pedir tu vaso fernecero para semen 😛 Si, hay una botella oficial del concurso, que se pensaban?
Entrás en el concurso apenas la tengas en mano (inserte chiste obvio aquí).
2- Mandar durante los primeros seis meses fotos de la evolución de tu frasco (evitar imágenes de cómo te vaa quedando el amigo si sos uno de esos que se obsesionan en ganar a lo que sea).
3- La primera persona en llenar la botella gana ¡pero atención! si estabas pensando en hacer trampa poniéndole agua o alguna otra sustancia, te cuento que el semen va a ser analizado para comprobar que no haya rastro de Activia o Actimel de relleno. No se si también se verá queno haya amigos que se hayan prestado a colaboraar con el llenado del envase.
El premio para el ganador es saber que es un semental, literalmente, y como si eso fuera poco, se lleva 50 litros de leche por mes durante un año (cuack).
Quiero saber si alguno de mis lectores participaría de esto, y en cuanto creen que podrían juntar los 5 litros de semen. No sean tímidos, zonzotes 😛
Buscando info de Córdoba para subir al blog, llegué hasta la página de la Universidad de Villa María y dí con un hallazgo más que interesante: un radioteatro hecho en la universidad con la clásica obra de García Lorca, La Casa de Bernarda Alba.
La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir el resto de su vida en el más riguroso luto. Quizá el rasgo más destacable sea su fanatismo religioso. Con ella viven cinco hijas: Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela.
Los productores de la obra fueron la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM, LV 28 Radio Villa María y la Universidad Popular, en género radioteatral. La obra fue transmitida por la AM local.
El radioteatro fue realizado en el estudio de grabación de la UNVM, contó con la música original del Grupo de Teatro “Azul” y fue dirigido por los profesores Mario Arietto y Fanny Citadini, de la ciudad de Oncativo
El elenco estuvo integrado por: Soledad Cabeza, María Fernanda Laudecina, Marisabel Demonte, Lelia Frias, Rocío Orozco, Fabiana León, Alicia Perrig, Sonia Grosso, Normand Argarate, Fernando Lanfranco y Javier Arenas.
Según expresaron desde la producción “el radioteatro fue pensado para rescatar la oralidad como una manera de revalorizar el lenguaje hablado en un medio tan antiguo como eficaz que no ha perdido vigencia como es la radio”.
Sudoku (en japonés: 数独, sūdoku) es un pasatiempo que se popularizó en Japón en 1986, aunque es originario de Estados Unidos, y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005.
El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3×3 (también llamadas “cajas” o “regiones”) con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas.
No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku está bien planteado si la solución es única. La resolución del problema requiere paciencia y ciertas dotes lógicas.
(Definición de la Wikipedia)
Algunas páginas de Sudokus:
Sudoku on line: juegos de 4×4 y 9×9 celdas, cinco niveles de dificultad, cuanta con un par de ayudas para sugerir números de la cuadrícula y comprobarlos automáticamente (lo que hace más aburrido el juego, por cierto).
Sudokumanía: una variedad de tipos de sudoku (como el Samurai, Samurai X o el diagonal) los cuales van acompañados por una explicación detalladas de las reglas particulares de cada uno y de diversas modalidades de dificultad. Cada tablero cuanta con las siguientes funcionalidades:
* Verificar si el juego se está resolviendo de forma correcta
* Ingresar los números candidatos de forma manual
* Buscar un juego por código de tablero
* Mostrar reloj con el tiempo jugado
* Reiniciar tablero
* Vaciar tablero
* Ver la solución del juego
* Imprimir tablero
Sudoku curvo: este sudoku se abre en un pdf listo para imprimir y jugar.
500 variantes de sudoku: si realmente sos un fan de este pasatiempo no podés dejar de visitar este link.
Sudokus gigantes: 16×16, 25×25, 36×36, 49×49, 64×64, 81×81, 100×100, te animás a resolverlos?
Según un estudio realizado por Cátedra de Psicología y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, el 80 por ciento de los estudiantes de la UNC acceden a Internet en busca de entretenimiento.
Las entrevistas se hicieron a 248 personas de 18 a 25 años, todas estudiantes de la UNC, 177 mujeres y 71 varones y fue efectuado por Enrique Virdó (coordinador del trabajo), Damián Camaño y Judith Jurman, se realizó con la intención de conocer el uso que hacen los estudiantes universitarios de las nuevas tecnologías.
En primer lugar, la muestra ponderada arrojó que, del total de estudiantes, un 67 por ciento tiene banda ancha en sus casas.
Los resultados mostraron que ocho de cada diez alumnos usan su conexión para ingresar exclusivamente a YouTube, (cosa que suena bastante extraña, no?). El 70 por ciento de los estudiantes encuestados asegura encontrar allí “siempre” lo que busca (¿videos graciosos de gatitos antes de rendir un final?).
Según Virdó, You Tube “permite ver de todo, desde un video casero donde unos padres filmaron los primeros pasos de su bebé hasta el zapatazo a Bush”. Además, “Actualmente, la expansión de la web llegó a tal punto que Internet igualó a la televisión en cuanto a entretenimiento”.
Otro de los datos a destacar es que mientras los universitarios se cuelgan con You Tube, pasan menos tiempo pirateando: el 60 por ciento de los encuestados dijo conectarse para bajar música, mientras un 40 por ciento lo hace para bajar películas.
“La computadora se transformó en un electrodoméstico más de la casa que está todo el tiempo prendido, como la heladera o el televisor, y cada vez que los chicos le pasan por al lado ven si tiene correos nuevos, o chequean los sitios a los que acceden con más frecuencia”, agregó el docente.
Por otro lado, la encuesta indicó que sólo el 30 por ciento de los encuestados tienen una cuenta en Facebook, todos entre los 24 y 25 años.
El sondeo también indica que decayó considerablemente el uso de las salas de chat con extraños. “Todos consideraron que este tipo de comunicación los arrojaba a un mundo de absolutos desconocidos, en el que abunda la mentira, donde nada es cierto, donde además se utiliza un lenguaje muy agresivo, todo amparado en la impunidad del anonimato”, explicó Virdó.
La encuesta incluyó el uso de celulares como nuevas tecnologías, de donde obtuvo el dato que el 100 por ciento de los estudiantes de la UNC tienen uno.
¿Para qué los usan? el 42 por ciento para sacar fotos, el 35 por ciento para bajar música y el 19 por ciento para grabar videos.
El 60 por ciento de los jóvenes usuarios se mostró preocupado y aseguró que el uso de las nuevas tecnologías puede empobrecer las relaciones cara a cara, a pesar de lo cual continúan usándolo con un ritmo cada vez más frecuente. Como dato relevante, el 50 por ciento de los encuestados aseguró que perdería mucha información en caso de extraviar el celular. “No sabría el teléfono de mi madre ni de mi mejor amigo”, fue la respuesta más frecuente entre los jóvenes sondeados.
Fuente: Dossier de prensa de la UNC. Texto adaptado de la nota publicada en La Mañana de Córdoba 05/02/2009 Sección: Sociedad. Página 17 por Mariana Romito.