22
Jun 2009

Blogs sobre gatos en adopción

Archived in the category: Mascotas

Los gateros de corazón sabemos que los michis tienen mala prensa y que no siempre tienen quienes los protejan por su condición de “independientes”. Sin embargo, y gracias a Guri, descubrí algunos blogs y páginas de proteccionistas que se dedican a cuidar a los gatos, rescatarlos y encontrarles una familia que los adopte.

Antes de visitar los blogs, los invito a conocer un poco mas sobre las piedritas sanitarias que usan en sus “baños”.

He aquí los links:

– Red de adopción de Córdoba: un blog gatero que ahora va a estar en mi blogroll junto con los perreros de Salvar.

– Te adopto: un blog con fotos de gatitos adoptados y listos para adoptar.

– Gatitos del ex Hospital San Roque de Córdoba: la situación de la población de gatos del hospital y la posibilidad de adoptarlos.

– Gatitos de la Sarmiento: un blog gatero de Buenos Aires.

– Centro Michimiau: proteccionistas de Buenos Aires.

dayana y janu

Les dejo un video de una ONG española que explica la labor y el mensaje de las entidades que se dedican a rescatar y dar en adopción perros y gatos:

Y para cerrar el post un poema de Neruda que me mandó mi vete Cristina.

Se lo dedico a mi gata Janu, la de la foto, que se murió en febrero después de ignorar como una reina sus tumores y vivir cada día feliz y haciéndome renegar como siempre.


ODA AL GATO

Los animales fueron
imperfectos,
largos de cola, tristes
de cabeza.
Poco a poco se fueron
componiendo,
haciéndose paisaje,
adquiriendo lunares, gracia, vuelo.
El gato,
sólo el gato
apareció completo
y orgulloso:
nació completamente terminado,
camina solo y sabe lo que quiere.

El hombre quiere ser pescado y pájaro,
la serpiente quisiera tener alas,
el perro es un león desorientado,
el ingeniero quiere ser poeta,
la mosca estudia para golondrina,
el poeta trata de imitar la mosca,
pero el gato
quiere ser sólo gato
y todo gato es gato
desde bigote a cola,
desde presentimiento a rata viva,
desde la noche hasta sus ojos de oro.

No hay unidad
como él,
no tienen
la luna ni la flor
tal contextura:
es una sola cosa
como el sol o el topacio,
y la elástica línea en su contorno
firme y sutil es como
la línea de la proa de una nave.
Sus ojos amarillos
dejaron una sola
ranura
para echar las monedas de la noche.

Oh pequeño
emperador sin orbe,
conquistador sin patria,
mínimo tigre de salón, nupcial
sultán del cielo
de las tejas eróticas,
el viento del amor
en la intemperie
reclamas
cuando pasas
y posas
cuatro pies delicados
en el suelo,
oliendo,
desconfiando
de todo lo terrestre,
porque todo
es inmundo
para el inmaculado pie del gato.

Oh fiera independiente
de la casa, arrogante
vestigio de la noche,
perezoso, gimnástico
y ajeno,
profundísimo gato,
policía secreta
de las habitaciones,
insignia
de un
desaparecido terciopelo,
seguramente no hay
enigma
en tu manera,
tal vez no eres misterio,
todo el mundo te sabe y perteneces
al habitante menos misterioso,
tal vez todos lo creen,
todos se creen dueños,
propietarios, tíos
de gatos, compañeros,
colegas,
discípulos o amigos
de su gato.

Yo no.
Yo no suscribo.
Yo no conozco al gato.
Todo lo sé, la vida y su archipiélago,
el mar y la ciudad incalculable,
la botánica,
el gineceo con sus extravíos,
el por y el menos de la matemática,
los embudos volcánicos del mundo,
la cáscara irreal del cocodrilo,
la bondad ignorada del bombero,
el atavismo azul del sacerdote,
pero no puedo descifrar un gato.
Mi razón resbaló en su indiferencia,
sus ojos tienen números de oro.

PABLO NERUDA

5 comments for “Blogs sobre gatos en adopción”

1

Más allá de los chistes fáciles, los gatos son una excelente compañía. No son tan dependientes como los perros, pero sí son compañeros, a pesar de lo que muchos crean. Y no hubo nadie mejor que mi Luna para enseñarme qué tan bellos animales son y cuánta personalidad tienen.

June 22nd, 2009 at 22:20
2
Dayana

Es verdad. Y como decía yo de chiquita: el gato es el mejor amigo del hombre (en cualquiera de los sentidos que quieran tomarlo).

June 23rd, 2009 at 14:15
3

Dayana, por qué no contás cómo dos gatitas encontraron la felicidad a través de la adopción? Y ahora son felices y comen mandarinas. Un beso graciela

June 26th, 2009 at 17:52
4
Clari

Hola!! Estuve viendo tu blog y me gustaron tus publicaciones. Yo pertenezco al rotary club y siempre buscamos distintas formas de ayudar a la comunidad. Me gustaria saber si tenes mas informacion de lugares( hospitales,roperos comunitarios,facultades,etc) que necesiten que los ayudemos con donaciones o colaboraremos. Podes comunicarte conmigo por mi mail que lo deje. Un beso

June 2nd, 2010 at 19:49
5
Dayana

Clari,
No tengo mucho más para agregar sobre el tema.
Fijate en la categoría Solidaridad, ahí está toda la gente que necesita ayuda
http://www.dayanabarrionuevo.com/c/solidaridad/
Saludos¡

June 2nd, 2010 at 20:33

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog