Una vez más me sumo a la campaña bloggera que iniciamos hace un tiempo por Barti, el siberiano ciego que necesita con urgencia una familia o, al menos, un hogar sustituto hasta que alguien lo adopte definitivamente.
Lamentablemente, quienes queremos ayudar a Barti no podemos traerlo con nosotros por diversos motivos (algunos viven en departamentos, otros ya tenemos varias mascotas, etc.), pero estamos intentando difundir su historia para que alguien piense en él.
En este post de Guri está la historia completa sobre Barti, del cual tomé estos datos para hacer un resumen:
– Barti fue llevado a sacrificar por tener una infección en los ojos por su “familia” original.
– El veterinario que lo recibió lo entregó a la facultad de veterinaria de la Universidad Católica de Córdoba como “material de estudio”.
– Caro y otras chicas se apiadaron de Barti y solicitaron que les dieran el perro. Como la burocracia opera en todos lados, al final tuvieron que robarlo.
– Averiguaron sobre la enfermedad de Barti con el prestigioso oftalmólogo José Remonda quién diagnostico que el perro tenía Glaucoma Bilateral.
Esta enfermedad afecta solo a los ojos y, básicamente, ocasiona una acumulación de liquido en el interior de los mismos, lo que provoca un aumento de la presión ocular, un aumento en el tamaño de los ojos y, si no es tratado a tiempo, una ceguera irreversible. Pero mas allá de eso, ocasiona un terrible dolor.
– Barti fue tratado y perdió definitivamente la vista pero salvó su vida del abandono de su familia, del sacrificio en la universidad y de la infección.
– Barti hoy:
Barti necesita un hogar donde no conviva con otros perros (especialmente, otros machos) debido a que es vulnerable por su incapacidad de defenderse. Recuerden que los perros son animales gregarios, viven en jauría y tienen un sistema de jerarquías donde el más débil siempre es dejado de lado.
Hasta hoy, Barti vivió sólo en un patio prestado, pero lamentablemente debe ser desalojado ya que harán uso de ese espacio.
La idea es conseguirle un hogar definitivo (créanme que no ha sido fácil, desde que fue rescatado aún no se lo ha podido ubicar con una buena familia). Pero, si alguien puede conseguir otro hogar transitorio, apadrinándolo hasta que consiga un hogar definitivo, también será de mucha ayuda. Sólo necesitamos espacio físico y alguien que pueda acercarle agua y alimento.
Mamá Pulpa también dijo lo suyo.
Para contactarse con Caro:
MAIL: caritofrattini@hotmail.com
CEL: (0351)155337356
TEL: (0351) 4623389
Barti y Caro en Telenoche