El cierre de nuestro viaje por Texas lo hicimos en Dallas, y como para no perdernos nada de sus actividades también utilizamos la tarjeta CityPASS.
Las entradas incluídas en esta tarjeta son:
- Perot Museum of Nature and Science
- Reunion Tower GeO-Deck
- The Sixth Floor Museum o Dallas Zoo
- George W. Bush Presidential Library & Museum o Dallas Arboretum and Botanical Garden
Si bien parecen pocas, les aseguro que a esta ciudad hay que ir con tiempo porque todo queda lejos (sí, más lejos que los lejos de Florida).
El ahorro total de las entradas es de un 41% con respecto a los precios regulares de las boleterías, y además cuenta con precios diferenciados para adultos y para niños.
La única cosa que les sugeriría tener en cuenta es que piensen si van a ir a todos los lugares que ofrece la tarjeta. Caso contrario saquen las cuentas a ver si realmente les sale más barato.
Siempre es excelente contar con la tarjeta para ahorrar tiempo de boleterías y filas. Sin embargo, el problema durante nuestra visita a la ciudad es que estuvimos muy poco tiempo para poder hacer todas las actividades incluídas.Sumado a eso, ya eran los últimos días de un viaje de ritmo intenso donde ya estábamos un poco cansados de tanto andar.
Otro problema fue que elegimos alojarnos a mitad de camino entre Dallas y Forth Worth, de manera que teníamos trayectos de viaje considerables desde nuestro hotel hasta los atractivos de la tarjeta más otros que elegimos hacer aparte (ir a un partido de la NBA en el estadio American Airlines, visitar el Museo Mary Kay y conocer el Rancho Southfork de la serie Dallas).
Desgraciadamente nos quedaron afuera el museo de ciencias y el Arboretum porque no hubo manera de alcanzar a hacer todo.
¿Cuántos días se necesitan para visitar los atractivos de la tarjeta?
Mi sugerencia sería:
- Un día para el Arboretum. Es un parque que les pemite hacer algo tranquilo como caminar o sacar lindas fotos sin tener que levantarse temprano para evitar la gente como en el Museo del 6to piso o es algo que pueden hacer después de almorzar o de hacer un brunch.
- Un día para los museos Perot y del 6to Piso, que están a pocas cuadras de distancia.
- Cualquiera de las tarde-noche pueden visitar el GeoDeck que es lo que permanece abierto hasta más tarde.
Si bien yo voy a hacer mis artículos sobre los espacios que pude visitar, también les recomiendo leer los que escribió sobre ellos Ana, una argentina que vive en Dallas, en su blog Apuntes, Ideas, Imágenes:
La foto que ilustra el post es una vista de la ciudad desde el Geo Deck.