Hace unos meses hablé de la visita a Islands of Adventure, el parque donde está Harry Potter. Pues bien, es el turno de volver al lugar para hablar de su hermano mayor, Universal Studios Florida.
Al igual que los parques Disney, esta atracción nació en California bajo el nombre de Universal Studios Hollywood (Guille lo visitó en 2011 y yo anduve por allí en el 2000). Pero este post es para hablar de Universal Studios Orlando y los 25 años que cumplió en junio de 2015.
Y para festejar las bodas de plata, qué mejor que elegir 25 cosas para hacer en el parque (lean por acá la parte 2):
1- Conocer Diagon Alley, Londres y el Hogwarts Express
La foto que acompaña este párrafo muestra la construcción de Londres en noviembre de 2013. Aquello que aparece como mampostería y andamios, a partir de julio de 2014 pasó a ser el recorrido terminado por los escenarios del primer libro: la estación de tren, los negocios donde Harry y Hagrid hacen compras antes de ir al colegio, el Banco Gringotts y obviamente la formación de tren que une Londres con Hogsmeade.
Muy pronto volveremos a Universal para hacer este nuevo recorrido.
2- Pasear por el área de Los Simpsons
La familia animada más famosa de la tele tiene recreado parte de Springfield en este parque, así que podrán sacarse fotos con sus personajes y en algunas de las locaciones más famosas de la serie como la taberna de Moe, Krustyburger y el minisúper de Apu. También hay juegos como las naves voladoras de Kang y Kodos; y el juego de realidad virtual en donde hacen un recorrido en auto con Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie (en mi primera visita al parque de Los Ángeles, ésta era la atracción de Volver al Futuro). Me esperaba un poco más de esta parte, porque siendo una serie con tantos personajes y escenarios no vi que la resolución de la ciudad fuera como para meterse adentro de la historia como se hizo con Harry Potter.¿A qué fan de la serie no le hubiera gustado poder entrar o al menos sacarse una foto en jardín de la casa de la Familia Simpson?
3- Subir a la montaña Rusa Rip Ride Rockit
Tengo que aceptarlo: no me gustan las montañas rusas. Me subí a la Hulk de Islands of Adventure y dije ok, suficiente para mi. Pero quién disfrute de las emociones fuertes no debería perderse la oportunidad de subirse a este juego que les da la posibilidad de elegir con qué música desean acompañar su recorrido que se inicia con una subida vertical de 90 grados.
4- Ver Mi villano favorito 3D
Visitamos el parque sin haber visto las películas (la primera fue estrenada en julio de 2010 y la segunda en julio de 2013 y la de los minions en julio 2015) y no teníamos mucha idea de cómo venía la cosa. Igualmente se disfrutaba mucho de la película 3D y de las ocurrencias de los “bichos” amarillos.
5- Meterse en la película en de Shrek en 4D
Un clásico que ha sabido reversionar con humor a los tradicionales cuentos infantiles. Esta versión es 4D, donde además de ver efectos especiales con los anteojos, podrán sentir y oler algunos otros en los casi 10 minutos que dura la proyección.
Esta es la primera parte del post, pueden seguir