Este fue uno de los primeros posts que se me ocurrieron antes de abrir el blog, y recién ahora se me dá por escribirlo y publicarlo.
Con blog “pequeño” no me refiero a blogs que tienen pocas visitas o que son marginales; sino a bitácoras minimalistas que se ganaron su lugar en base a la síntesis y un concepto genuino y magistral por detrás que los vuelve interesantes. Aunque también incluí a algunos blogs que hablan de “cosas pequeñas”.
En todo este tiempo que pasó entre mi idea y el sentarme a escribir, algunos cerraron el proyecto, otros hace mucho que no actualizan y otros lo hacen con una frecuencia de un post por mes.
Sea como sea, vale la pena conocer a estos pequeños grandes blogs:
1- Sigo esperando la llegada del idiota: proyecto cerrado hace unos meses, se trata de un blog de nanocuentos de seis (6) palabras.
Con microcuentos para todos lo gustos, Camilo durante un año se animó a contar todo tipo de historias y hasta le abrió la puerta a sus lectores para que publiquen la suya. Ojalá vuelva pronto.
2- The drawing project: simpre lo vi como el hermano en dibujo del blog anterior, aunque este es de un neoyorkino (Camilo está acá nomás en Córdoba). Debe ser por eso que hace un tiempo también le dió la baja al proyecto que tuvo un alcance internacional y muy ambicioso.
La dinámica era la siguiente: Jason Polan, el artista creador del blog, publicaba cada día un pequeño dibujo y quien posteara el primer comentario se lo ganaba y Jason lo enviaba por correo al lugar del mundo que sea.
Supuestamente yo me gané dos, pero acá llegó solo uno. En fin, ya sabemos como son las cosas en Argentina.
Los dibujos en si, para ser sincera, no son nada deslumbrante; pero el concepto del blog me parece excelente.
3- Libros de exposición: quienes somos bibliófilos (y eso no es que somos ningunos degeneraditos, eh?), podemos disfrutar tanto de los librazos enormes, de papel ilustración y fotos que dan una imagen casi de realidad; como de las pequeñas joyas que nos dan curiosidad y ternura.
Los minilibros, llamados “Diamante” en su formato según me dijeron cuando cursé la materia Diseño editorial, tienen su lugar en este blog que hace casi dos meses que no actualiza. Una lástima.
4- A secas: miniposts de José Playo, autor de Peinate que viene gente.
Este blog se creó para que José meta todo los off topics que no tenía como ubicar en Peinate, que la esposa no permitia que pegara en post-its en la heladera y que no le guardaba la memoria del celular.
5- Korochi industrias: similar al de José, aunque con muchos años on line (desde que se empezó a hablar de blogs casi), es otro rincon de pensamientos en voz alta. No actualiza muy seguido últimamente.
6- Algunas verdades: casi todos textos de pocas líneas expresados como máximas con toques de humor. Pero si, algunas son verdades. Extrañamente no tiene el RSS habilitado.
7- Pasión a escala: para los chicos que leen este blog, un lugar donde pueden ver autitos a escala.
8- Mis trabajos en miniatura: casas en miniatura para las chicas.
9- Cocina en miniatura: apto para golosos que se cuidan porque los platos las cucharas no son abundantes pero si muy vistosas.
10- Logólogos: los logos e isologotipos son el resultados de creatividad (en el mejor de los casos) y de reconstrucción visual de signos.
Através de fórmulas matemáticas, Logótogos muestra el “verdadero origen” de muchos logos famosos.