Antes de leer sobre Facebook, te invito a ver este video de 23 segundos de Missing Children Argentina.
Vos podés conocer a alguno de estos chicos perdidos
¡Muchas gracias!
———————————-
Para los desprevenidos que abren su cuenta cada tanto o para los que lo usan seguido y un día ingresaron a su cuenta y sientieron el efecto mamá-ordenó-mi-cuarto-y-ahora-no-encuentro-nada!, una guía del viejo y el nuevo Facebook.
En la parte superior se ubican los avisos de solicitudes de amistad y otras solicitudes mientras que la barra azul original sigue estando como siempre que te permitirá acceder a tu perfil en Facebook y sigue mostrando con un número la cantidad de mensajes personales recibidos.
1- Filtros: es para que estés al tanto de lo que publican tus amigos más cercanos. Para ello, crea filtros mediante las listas de amigos o las aplicaciones, como “Fotos”.
2- Conjunto de publicaciones: En el conjunto de publicaciones de la página de inicio podrás ver en tiempo real todo lo que tus amigos decidan compartir, eligiendo quién aparece y quién no.
Al pasar el mouse sobre cada publicación aparecerá en su extremo superior derecho una cruz para cancelas las actualizaciones de feed de ese comentario las cuales no volverán a ser visibles en nuestra pantalla de inicio.
Como siempre, también podrás comentar el mensaje haciendo click en “Comentar” o marcar que “Me gusta” (aunque no comprendo qué utilidad tiene esto).
3- Editor: Publica tu estado, fotos, notas y mucho más. Tus publicaciones aparecerán en tu perfil y en la página de inicio de tus amigos.
– ¿Qué estás pensando?: antes te preguntaba, en un estilo twitero “¿Qué estás haciendo?”. Ahora, la red social busca meterse más en tu cabeza infiriendo que estás pensado en algo. Suena a que quienes usan FB son algo así como los filósofos del nuevo milenio 😛
4- Destacados: Fotos, eventos, notas y todo el contenido que no querés perderte. Las historias se eligen en función de las interacciones de tus amigos.
Y abajo de los destacados vienen los inútiles pero característicos “Toques”, “Personas que quizás conozcas” y “Conecta con amigos”.
En realidad, ha sido una lavada de cara en el mágico mundo de Facebook.