Título egocéntrico si los hay, ¡pero me pone muy contenta haberlo ganado!
En el marco de los premios Dos Cero de la revista cordobesa de negocios Punto a Punto, este blog fue elegido el Mejor Blog Periodístico, con menciones en esa categoría a Pablo Garín y Pablo Rossi.
Debo confesar que en algún punto me resulta raro ser premiada en una categoría así cuando nunca pisé una escuela de periodismo ni fue la idea original del blog que tomara ese rumbo. De cualquier manera, no voy a levantar la perdíz, no sea que el jurado se avive y no me inviten nada al Sheraton, con las ganas que tengo de ir a la fiesta 😀
Acá Sergio Carreras habla de este humilde blog (antes está Guillermo Paz hablando de Fernet 1882 en Facebook y Andrés Piazza comentando sobre Blog de Móviles):
Premios El Blogazo: el premio fue para… otros!!!
No podía tener tanta suerte de dos premios en un día, ni de cumplirle el sueño a Guille y llevarlo de vacaciones con esos $5000. No se va a poder, habrá que ver cuánto hemos juntado en el chanchito nomas.
Esta tarde en el CCEC estuvimos presentes para la entrega de los suculentos premios con los que José Playo tentó a 280 bloggeros cordobeses.
Finalmente los ganadores fueron dos blogs de muy bajo perfil pero que desde ahora tendremos que agregar al feed: La Covacha y La fragilidad de los retiros (a quien ya me comprometí a mandarle postales de Alta Gracia para su colección).
Sin lugar a dudas los premios del CCEC eran los que representaban un interrogante para todos ¿Qué tendrían en cuenta los jurados? ¿Qué parámetros de análisis usarían?.
Finalmente, y con toda justicia, primó el criterio de valorar contenidos no comerciales/culturales. Y creo que ha sido una sabia elección para que las joyas que pasan desapercibidas por ser tan singulares como el empeño de sus creadores en pensar el mundo desde un lugar diferente, se hagan conocidas para un mayor número de personas.
Como ya dije antes con el tema de la charla: es más que justo que empecemos a entender que los blogs de tecnología no son más que una parte del espectro, hay mucho, muchísimo más por descubrir, reconocer y recomendar. Hay muchos y muy buenos blogs a los que está genial que se les diga que su trabajo humilde, artesanal y en contra de todo SEO vale la pena y es agrega más a Internet que cualquier puto post del Iphone o Twitter.
Así que me siento feliz a pesar de seguir siendo pobre en los bolsillos… ahora voy a tener 280 blogs para atesorar en mi Google Reader.
PD: Felicidades a todos los que recibieron menciones en ambos premios y muchas gracias a Punto a Punto, Infoxel y el CCEC por pensar en los blogs y tomarse el tiempo para evaluar casi 350 proyectos on line.