¿Cuántos de ustedes se acuerdan de esta presentación?
Recuerdo que veía el programa por canal 10 al mediodía, antes de irme al colegio. Otra serie que podíamos ver en ese horario en los ’80 era La isla de Gilligan… lo que demuestra que ya son varios abriles los que me han pasado 😀
La cuestión es que aquel programa que millones de televidentes de todo el mundo disfrutamos alguna vez es también un espacio recreativo donde lo singular, lo extraño, lo llamativo y lo divertido tiene lugar.
El lugar es una mezcla rara entre un museo de artículos históricos diversos, un espacio de entretenimiento al estilo del Museo Barrilete y una colección de algunas de las rarezas que podían verse en el programa como los animales siameses, las personas con características físicas singulares o las obras de arte con materiales no convencionales, como la imagen de Jimmy Hendrix hecha con 8500 naipes que ven en la foto de abajo.
El recorrido que hicimos nosotros, con el cansancio de haber andado todo el día y teniendo una cena reservada para después, fue de una hora, aunque si se quieren tomarse su tiempo para jugar y van en un grupo más grande, puede que demoren un poco más.
Muy probablemente nadie viaje desde Argentina expresamente para conocer este lugar, pero todo aquel que tenga a los ’80 en su corazón y se acuerde de Jack Palance diciendo “Aunque usted… no lo crea”, debería darle una oportunidad a este museo donde está totalmente permitido tocar y que logra que los adultos nos comportemos por un rato como chicos.
A la salida pueden dar rienda suelta a su comprador de recuerdos serial en la tienda de regalos.
El estacionamiento es gratuito.
El museo Ripley tiene sucursales en varios lugares de EEUU:
Ciudad de Nueva York.
California: Hollywood y San Francisco.
Florida: Key West, Panama City y St. Augustine.
Texas: El Paso, Gran Prairie y San Antonio.
Maryland: Baltimore y Ocean City.
Otras ciudades: Branson (Missouri), Atlantic City (Nueva Jersey), Newport (Oregon), Myrtle Beach (Carolina del Sur), Gatlinburg (Tennessee), Williamburg (Virginia), Wisconsin Dells (Wisconsin), Jackson (Wyoming).
Ah! pueden tener una foto para el recuerdo con el singular diseño arquitectónico de la fachada del edificio. Cada sucursal tiene uno diferente. En el caso de la de Orlando parece que el museo está hundiéndose hacia uno de los costados (quizás no se nota tanto en la foto nocturna que tomamos cuando llegamos).
Más información en la web de Ripley’s Believe it or not!