Otro de los parques temáticos que pueden visitarse en Orlando es Seaworld, una atracción que combina juegos mecánicos, shows en vivo y exhibiciones de animales.
Dada la apretada agenda de actividades que tuvimos todos los días de nuestra estadía, nuestra visita al parque coincidió con el viernes del feriado puente de Thanksgiving, por lo que el parque estaba bastante lleno y para todas las atracciones había mucha fila. Además, esa tarde teníamos que estar en el Amway Center para el partido S. A, Spurs vs O. Magic, de manera que estuvimos en Seaworld hasta las 3 de la tarde solamente y no pudimos hacer todo el recorrido que incluye los shows en vivo.
Los juegos
Seaworld cuenta con las dos montañas rusas más potentes de Orlando: Manta y Kraken, así que si son de los que disfrutan de las emociones fuertes y les gusta la adrenalina, es un lugar para ir. No es mi caso, yo no subí 😀 pero lo mandé a Guille que resultó ser un fan absoluto de este tipo de juegos. Al final del post pueden ver dos videos de las mismas.
Otros juegos son el Viaje a la Atlántida (uno de esos donde el carro termina en una pileta y los que están adentro salen bañados), un sector de juegos para chicos llamados Shamu Harbor y un área de kermesse para ganar peluches.
Los shows
Como mencioné antes, no pudimos hacer ninguno. Sin embargo, el espectáculo más famoso es el de la orca Shamu.
Los animales
Una de las cosas más lindas del lugar es la posibilidad de ver animales como rayas, focas, tiburones, caballitos de mar, flamencos, pelícanos, distintos tipos de peces, entre los más destacables.
Algunos de ellos, como las rayas, están en piletas donde se las puede tocar o alimentar comprando una bandejita de pescado en un kiosco que está ahí mismo. Por lo que pude observar son bichos bastante pícaros que ya le tienen el tiempo tomado a los turistas y no dudan en aletear con fuerza para salpicar al que tiene la bandeja con comida indicando que ya es hora de que les vuelva a servir.
Los peces están en acuarios tradicionales tipo peceras y también en enormes piletas donde el público hace el recorrido a través de un tubo de vidrio.lo que permite verlos por debajo, como es el caso de la raya que ven al costado.
En lo personal me gustó más el acuario del pier de San Francisco, pero no deja de ser llamativo ver animales marinos en un lugar así, sobre todo para los que vivimos tan lejos del mar.
Otras exhibiciones
Pudimos ver la pesca de perlas en vivo, donde un par de nadadoras sacan las ostras y se las abren a quienes las compran.
Otra exhibición es la de la película El Expreso Polar, que no valió la pena para lo que tuvimos que esperar en la fila. Básicamente se trataba de entrar a ver el comienzo de la película en un pequeño auditorio y luego se llegaba a “el polo norte” donde había una escenografía, hielo de verdad de sus paredes y al final del recorrido estaba Papá Noel.
Ubicaciones
Seaworld tiene parques en Orlando, San Diego (California) y San Antonio (Texas).
Para más información del parque pueden visitar la web de Seaworld.
Y para ilustrar el post, dos videos de las montañas rusas