Sé muy bien que existen verdaderos fanáticos de Orlando que no cambiarían un día en los parques por ningún otro lugar; pero también sé que existen muchos que quieren explorar un poco más allá de los conocido y que quieren ver qué otras cosas tiene Florida para ofrecer. Es por eso que los voy a invitar a viajar hacia Daytona Beach.
Para los argentinos quizá el único link que hacemos con la ciudad es su conexión con el automovilismo, porque tiene una de las pistas más famosas de EEUU y allí se corren las famosas 500 millas de Daytona. Sin embargo, la ciudad tiene otras actividades muy interesantes para hacer a poca distancia.
Ubicación
Una de las cosas más interesantes de este lugar es que tiene cosas muy singulares para hacer a una distancia relativamente corta, por ejemplo:
- Ocala National Forest: 60 km.
- St. Augustine (primera ciudad de EEUU): 80 km.
- Orlando: 90 km.
- Kennedy Space Center (Nasa. Cabo Cañaveral): 120 km.
- Puerto Cañaveral (terminal de cruceros): 123 km.
Todos estos lugares están a menos de 1:30 hs de viaje de Daytona, así que perfectamente pueden hacer escapadas en auto durante el día para hacer algunas actividades.
En este post mencionaré algunas de las cosas que pudimos conocer y en las próximas semanas subirán los artículos con el detalle completo de cada una de ellas.
Hotelería
- Hard Rock Hotel Daytona.
Gastronomía
- Dancing Avocado Kitchen.
- Off the Hook.
- Midici.
- Restaurant del Hard Rock Hotel.
Atractivos
- Daytona International Speedway.
- Ponce de Leon Inlet Lighthouse & Museum (Ponce Inlet)
- Sunglow Pier
- Playas de Daytona.
Compras
- Destination Daytona
- One Daytona
- Tanger Outlets.
A quiénes les recomiendo esta zona:
- A los que quieran descubrir nuevas cosas de Florida.
- A los que ya hayan hecho los destinos más tradicionales como Miami y Orlando.
- A los amantes de los fierros, sean motos o autos. Pisar la pista de Daytona les aseguro que tiene una mística única y visitar el concesionario de Harley Davidson más grande de EEUU es algo que no se pueden perder. Si además de eso pueden ir para alguna carrera, mejor todavía.
- A los que disfrutan de la libertad del auto. Cada día pueden ir a un lugar totalmente diferente al conocieron el día anterior y descubrir una Florida que no se parece en nada a lo que todo el mundo conoce.
- A los que buscan tranquilidad. Daytona es una ciudad con alma de pueblo en muchos aspectos. No se ven tantos edificios grandes y hay muchas casitas playeras pintorescas, sobre todo cuando se viaja desde la zona más turística hacia el faro Ponce de León. Tampoco hay grandes avenidas ni mucho tráfico como Orlando. Es un lugar calmo que parece moverse a su propio tiempo. Aclaro que nosotros estuvimos en la ciudad un par de días de semana a mediados de junio, quizá durante los eventos o en época de vacaciones sea otra cosa.
- A los amantes de la playa ¡Y se los dice una anti playa confesa que se metió dos días seguidos al mar! Es una hermosísima playa que todos pueden disfrutar: familias, amigos, chicos, grandes, los que son de nadar, los que son de tomar sol, la verdad es muy linda y nada profunda. Una particularidad: es uno de los pocos lugares de EEUU donde se puede ir con vehículos a la playa (excepto donde está el hotel Hard Rock, que hizo un acuerdo con la ciudad para que no haya tránsito en su zona de playa).
Cuántos días dedicarle a Daytona
Nosotros estuvimos dos días y recorrimos bastante, pero quizá un día más nos hubiera permitido sumar alguna otra actividad, como hacer la experiencia de manejo en la pista de carreras de la que todos nos hablaron maravillas.
También hay que decir que si lo que quieren es tomar a Daytona como centro de operaciones y de ahí ir una día a cada uno de los destinos que mencioné más arriba, perfectamente pueden quedarse una semana alojados en la ciudad y manejar un par de horas cada día para recorrer la zona ¡hay mucho para ver!