13
Jul 2016

Tarjeta de atracciones CityPASS Houston

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

Hace algún tiempo les comenté sobre los atractivos de la CityPASS San Francisco y de la CityPASS Tampa Bay, así que al momento de volar a Texas no podíamos dejar de usarlas para resolver el tema de las entradas a los principales atractivos que hay que conocer tanto en Houston como en Dallas.

En este post les voy a hablar de las entradas incluidas en la tarjeta de la ciudad que entró a la cultura popular por la frase “Houston, tenemos un problema”.

DSC00351

La aclaración que debo hacer es que al estar solo tres días en la ciudad no alcanzamos a conocer algunos de los lugares incluidos en la CityPASS Houston, así que por un lado están los que sí pudimos visitar:

Y los que nos quedaron afuera:

  • Downtown Aquarium
  • Houston Zoo o Museum of Fine Arts.

Si no leyeron mis posts anteriores, les comento que algunos atractivos son opcionales entre una u otra entrada, aunque si quieren hacer la que les quedó afuera con la CityPASS tienen una entrada con descuento.

El ahorro total de las entradas es de un 48% con respecto a los precios regulares de las boleterías, cuenta con precios diferenciados para adultos y para niños, y como he mencionado antes, permite evitar las filas en las boleterías, sobre todo si van a visitar estos lugares durante feriados, fines de semana o época de temporada alta.

Como Houston es una ciudad tan grande, llena de autopistas y los tiempos de traslado son todo un tema a considerar, es muy importante que sepan cuántos días van a estar allí para saber si realmente podrán aprovechar al máximo la tarjeta.

Por dar un ejemplo con dos de las atracciones imperdibles: al momento de escribir este post, el precio de la entrada para adultos (desde 12 años en adelante) al Space Center y al Museo de Historia Natural es de U$S25 cada uno, con lo que por los U$S51 que sale la CityPASS, ya tienen “gratis” las otras tres entradas.

¿Cuántos días se necesitan para visitar los atractivos de la tarjeta?

Mi sugerencia sería:

  • Un día para el Space Center y Kemah Boardwalk. Están a pocos kilómetros de distancia y sin que salgan muy temprano de Houston pueden hacer las dos cosas con tiempo de sobra.
  • Para el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Bellas Artes les recomiendo un día. Aunque si son muy fanáticos de uno u otro tema, es posible que prefieran dedicarle un día a cada uno, que es lo que nos hubiera gustado hacer a nosotros.
  • Un día más para el zoo y para el Museo de los Niños.
  • El acuario está a varios kilómetros del distrito de los museos, así que recomiendo dejarlo para otro día.

Así que solo para visitar todo lo de la CityPASS deberían contar con al menos de cuatro días. Si además quieren agregar otros paseos, recitales, eventos deportivos o ir de compras, planifiquen bien los tiempos.

En el próximo post les cuento un poco más de los atractivos que visité con la tarjeta.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog